Harto de la crisis

¿Soy el único que opina que esto de que estamos en crisis empieza a ser demasiado cansino? Que sí, que es cierto que todos conocemos a alguien en paro, que es cierto que la mayoría de los que estamos trabajando cobramos mucho menos de lo que merecemos. Que es cierto que aún así hay gente que no quiere rebajarse a hacer trabajos demasiado duros y demasiado poco pagados, así de egoístas somos.

Que cada semana los mercados dicen que la economía española disminuye en los ratings de calidad, que luego nos compran la deuda y sube, que a la semana siguiente un griego estornuda o un portugués se rasca el culo, y ya se teme que España tenga que recibir un rescate europeo. 

Que es cierto que en nuestro país se vive mucho peor que en otros europeos, que cada vez hay más recortes en sanidad y en educación. Que los profesores de Madrid viven fatal y que Esperanza Aguirre es una derechosa mal hablada. Que los médicos y enfermeras de Cataluña no tienen trabajo mientras las listas de espera no dejan de aumentar y aumentar mientras los políticos de CiU van todos a mirarse ese bulto en los bolsillos a la Teknon, donde paren las infantas, y resulta que son billetes de 500 que les sobraron de cuando se compraron el yate.

Es cansino oír que estamos tan mal, que los políticos nos aseguren que no hay ninguna otra solución más que ser austeros y apretarnos el cinturón, cuando estamos ya todos con las piernas moradas de ceñir el cuero al cuerpo. Que todos sabemos que aunque nuestros políticos cobren mucho, mucho más vergonzosos son los sueldos de altos ejecutivos, como Rodrigo Rato. Que mientras las grandes empresas como telefónica aumentan año tras año sus beneficios, aseguran que tienen que despedir a miles y miles de trabajadores.

Estoy cansado de oír que todo va mal. Quiero que esto acabe, que disminuya el paro, que el mundo sea más justo, que quien manda, que no es el pueblo por muy demócratas que nos queramos hacer llamar, escuche las miles de millones de voces que necesitan que hagamos de la vida algo más justo.

Comentarios

Elena y sus Neuras ha dicho que…
Amén!! cuantas verdades has dicho ahí. Muy buen análisis de lo que esta pasando en la actualidad.

En fin...yo voto por subir a un cohete espacial y buscar planetas con mejores condiciones de vida...aquí por suerte hemos puesto el listón muy bajo.

Entradas populares