Mi vida en Ginebra: Primeras impresiones

La aduana más cercana a mi nueva casa

Como dije en la entrada anterior, me he ido a vivir a Ginebra para realizar el doctorado. Las razones, como dije, son varias, pero entre otras estaba el querer experimentar con el hecho de mudarse a otro país.

La mudanza la realizamos ayer, entre mi hermano y yo, que muy amablemente se ofreció a hacer el viaje en un coche alquilado entre los dos para llevar mis cosas hasta la población de Gaillard. Este pueblo es uno de los más cercanos a Ginebra desde el este y hasta donde he podido ver es muy bonito.

Mi primera impresión ha sido que la gente es muy amable. Había podido hablar por e-mail con la que ahora es mi casera y ya había notado amabilidad, pero no me imaginaba que sería algo bastante generalizado. La gente es educada e incluso agradable, tenía entendido que la gente era fría, pero la encuentro más cálida que en Barcelona. La casera tuvo el puntazo de comprarnos algunas cosillas para comer ya que llegábamos en víspera de festivo. Hemos podido desayunar de un delicioso brioche francés y comer con queso de Savoye. Pero eso no ha sido todo, hemos ido a cenar fuera a una pizzería, y además de que los precios eran relativamente decentes (15€/p.) nos han regalado el café e incluso nos han perdonado los 80cts que pasaban de los 30€! ¿En serio, dónde habéis visto eso? Como mucho en un bar en el que te tienen mucha confianza pueden llegar a perdonarte algunos céntimos si normalmente has sido generoso con la propina, pero nunca así de buenas a primeras. Además, que el cocinero y sospecho que también dueño del local ha hecho el esfuerzo de hablarnos en español.

Otra de las cosas que ya había oído respecto a Ginebra era que es una ciudad muy limpia. Y sí, la verdad que hasta donde yo he visto son muy limpios. No hay mierdas de perro por la calle, ni se ven papeles. En general la gente se echa un lado cuando vas a pasar y realmente hay muchísimo civismo en las calles. Por otro lado no me ha parecido que sean grandes conductores, pero por el día en que he estado aquí tampoco podría decir mucho. En realidad tampoco es que puedo decir mucho de nada, por algo es una primera impresión.

Sea como sea, por ahora me está gustando la zona. 

[Intentaré ir hablando un poco de mi experiencia en Ginebra, quizá convierta esto en una bitácora más personal de lo acostumbrado, pero qué importa? no deja de ser "El blog de Demóstenes", vamos que es mi blog]

Comentarios

Entradas populares