Personas en venta

punto_comAlguien sabio dijo en twitter:
"Cuando una empresa te ofrezca servicios gratuitos, probablemente sea porque lo que en realidad vende es a ti mismo."
Y es que los magnos servidores de google para gmail o youtube no son gratuitos, tampoco lo son los servidores de facebook ni de twitter. ¿Cómo es posible que sean capaces de sobrevivir? Es algo similar a lo que ocurre en televisión, si Antena 3 puede ofrecerte una película que se estreno en cines un año antes, no es porque sean así de amables, sino porque existe el acuerdo implícito de que los tele-espectadores pueden disfrutar gratuitamente de sus servicios a cambio de un 20% de nuestro tiempo perdido mirando sus espacios publicitarios.
Gracias a la publicidad descubrimos que no podemos vivir sin tener una vida sana a base de cenar cereales all-bran, pero que tampoco pasa nada por dejarnos llevar por la tentación de magnum de frigo. Que estar gordos es malo, pero que preocuparse por el peso es de superficiales. Que si no tienes la vida increíble que nos venden, tienes una vida triste… ¡pero no se pierdan el peliculón del próximo viernes por la noche!
Somos productos de grandes empresas que mueven millones mientras uno se pregunta si realmente internet y la televisión mueve tanto dinero. ¿Tanto aumentan sus ganancias las empresas anunciándose en internet? Hace ya años que se rompió la llamada “burbuja del puntocom”, cuando sólo los más fuertes quedaron, así que imagino que realmente se mueve todo el dinero que hay.
¿Soy el único que piensa que eso de estudiar en la universidad es un tamaño error cuando el conocimiento que nos enseñan no está adaptado a los nuevos tiempos que corren? ¡Si lo peor es que estoy contento con lo que estudié!

Comentarios

Lo que más me jode es la publicidad en los cines después de que hayas pagado por la publicidad y te hayan sablado por las palomitas.
¡Pago por una película, no por la publicidad!
Rectifico:

Lo que más me jode es la publicidad en los cines después de que hayas pagado por tu entrada y te hayan sablado por las palomitas.
¡Pago por una película, no por la publicidad!
Demóstenes ha dicho que…
¿Cómo es posible que no te contestara a esto? A mí me encanta la publicidad cutre que te ponen al principio de la película, me encanta por el cutrerío que destila. En el cine de al lado de mi casa de Sabadell ponían un anuncio de una tienda de carritos para bebé, que era como un homenaje al resplandor con un niño yendo en triciclo y la cámara siguiéndola. Que dirás "pues suena bien"... pues no! Porque como no tendrían una cámara de esas de seguiiento (steady cam?) daba un aspecto cutrísimo xD.

Entradas populares