Elecciones 2011

Somos un país sadomasoquista. En el momento en el que necesitamos reformas de izquierda de las de verdad, el pueblo español decide que lo mejor que se puede hacer es votar a la neoconservadora y neoliberalista formación Popular. Pues permitidme deciros, españoles, que sois imbéciles.

Y lo digo con todo el respeto.

Respeto, porque sé que el pueblo ha hablado por una razón, y es que querían castigar al PSOE, que se lo merecía. Pero ningún partido de izquierda ha obtenido ningún voto, y es que en esta última legislatura se ha demostrado que José L Rguez Zapatero es un político situado en la derecha progresista. ¿Que ahora nuestro amado país decide que además de querer un partido de derechas, quiere que también sea conservador? Genial. Prohibirán bodas gays, disminuirán las ayudas a la dependencia, implantarán el copago sanitario, facilitarán la creación de hospitales y colegios privados, aumentarán el coste del transporte público y crearán una preciosa red de carreteras con peaje en toda España que serán la envidia de toda Europa.

Y luego, cuando todo eso ocurra, el país volverá llorando al PSOE. Lo cual tampoco me parece ahora mismo una mejor opción.

Comentarios

Kaworu ha dicho que…
Mucha gente fue a votar enfadada. Enfadada con el sistema, con el gobierno, con la crisis, con el paro, con los intentos de ocultar la verdad del presidente y gracias a la ayuda del PP que ha basado su "campaña" en recordar que todo va mal y puede ir peor.
Muchos votaron enfadados lo que les decía el corazón y todos van a tener tiempo de arrepentirse cuando se les serene la cabeza.
Pero el pueblo ha hablado, ahora solo queda esperar que el pueblo tenga razón y el PP lo haga tan bien que todo lo dicho sea mentira. Ojalá me encuentre en un error y lo hagan bien, la verdad.
Elena y sus Neuras ha dicho que…
Yo (como te habré dicho hasta el agotamiento) voto a unos ideales, a los principios y valores que tiene un partido, no al partido en si...porque si votas a un discurso y a un personaje, que no te extrañe que este después te clave el puñal en la espalda.

Yo no entiendo la mayoría en barcelona de CIU, con el recorte sanitario y de educación tan vergonzoso y mucho menos la mayoria del PP en badalona, con unos candidatos ridiculos y abiertamente xenofobos.

Hay que votar a un partido que vele por la igualdad, el progreso y los derechos. Esta victoria de la derecha nos lleva directos al fondo del pozo. Y espero que todo el que vote al PP este podrido de pasta porque si ganan, la van a necesitar.

Muy buena entrada, si señor!
Llevo muchos años recibiendo críticas porque mi voto se basa en las ideas y no en las personas ni en las políticas coyunturales.
Como comente hace unos días, sigo esperando mi "mayo del 68", pensé que el "mayo del 2011" podría haber sido un punto de partida pero ha sido una tremenda decepción.
Siempre voto al mismo partido -IU- con independencia de las mujeres y los hombres que lo lideran que podrán ser en algún momento dado más eficientes que en otro.
Se deben buscar partidos de carga ideológica, esta visto que el pragmatismo sólo conduce a la larga a la infelicidad de las personas.
Seamos prácticos y pidamos los imposible.
Demóstenes ha dicho que…
Yo creo que un partido debe tener ideales, pero también creo que tiene que tener una mínima cohesión que Izquierda Unida no siempre ha tenido (ni tiene). Basta mirar en la wikipedia para ver todas las tensiones internas que han ido teniendo y que a las noticias ni siquiera llegan porque no hablan de IU ni siquiera para hablar mal.

Aún así, ahora mismo creo que el mundo necesita un golpe de ideales. Un recordatorio de que lo que el país necesita no es hacer la pelota a los mercados, que son más caprichosos que una niña con tirabuzones, sino favorecer a una población con una calidad de vida ridícula para que empiece a repartirse todo el dinero creado por la burbuja inmobiliaria a la gente que realmente lo necesita y lo mueve en la dirección adecuada.

Si pedís mi opinión, lo ideal sería que el PSOE fuera el partido ganador y IU el partido en la oposición. Eso en ámbitos generales, en las alcaldías el tema es bien distinto.

Entradas populares