Ilusiones ópticas: Un interesante vídeo explicativo

A menudo por internet podemos ver multitud de imágenes con ilusiones ópticas que nos sorprenden. ¿Pero cuál es su explicación? ¿Cómo podemos explicar científicamente las malas pasadas que nos juega nuestra vista?

Los chicos de lainformacion.com, han realizado un interesantísimo vídeo explicativo por parte de un neurocientífico del Instituto Neurocientífico de Alicante llamado Luis Martínez Otero, que nos desmigaja 10 de las once ilusiones y nos deja con la curiosidad al reconocer que no podemos todavía explicar la última de todas.

¿Por qué puede resultar tan interesante el estudio de las ilusiones ópticas? Gracias a ellas, ponemos al límite nuestra percepción y podemos encontrar dónde falla nuestro cerebro. A mí me recuerda un poco al hacking del cerebro en busca de bugs, gracias a los cuales se puede entender mejor el funcionamiento sensitivo.

Es muy interesante y cortito. Os lo recomiendo encarecidamente:


Comentarios

Zinc ha dicho que…
Muy chulo!
JanGas ha dicho que…
Si tienes alguno para la campaña, lo agradecería. :)
Demóstenes ha dicho que…
Que pides JanGas, una ilusión óptica? Bueno... yo las saco de google xD.
Elena y sus Neuras ha dicho que…
Nuestro cerebro tiene "punto ciego"...en fin, el cerebro es el organo mas fascinante y misterioso, de ahi que me interese la psiquiatria. Recuerdo que hice una clase de la uni centrada en las ilusiones opticas...ojala recordara algo interesante de ella!!!

Un saludín!!
Anónimo ha dicho que…
Óptica Canalejas
Las ilusiones ópticas juegan con nuestra vista. El sentido de la vista es aquel que más se puede deteriorar con el tiempo, podemos tener problemas de visión, es necesario acudir a una óptica o centro oftalmológico cada cierto tiempo a revisárnosla. Si notas que no ves igual que antes, deberás de necesitar utilizar gafas en tu día a día.

Entradas populares