¿Ganará el PP las próximas elecciones en 2012?


Yo aún tengo esperanza. Quizá aún soy demasiado joven y confío en que aún hay gente que cree en el voto inteligente, que pueda creer que la alternativa al PSOE no es el PP. Yo sinceramente creo que habrá un repunte interesante de IU y sobre todo de UPyD que no descartaría que acabaran formando la tercera fuerza en el congreso, aunque con el sistema electoral que tenemos, siempre hay que tener cuidado con los grupos regionalistas. Algo parecido a lo que ocurrió en la última legislatura de Felipe González, pero con posibilidad -espero- de pactos por parte de la izquierda.

Por supuesto, una vez ahí, lo que ocurriría sería que pactarían con PSOE y aún evitar que el PP obtenga la presidencia. Para mí es la única opción posible en que PSOE gane el poder ejecutivo. Quizá es todo un escenario idílico, no me queda tan claro que UPyD quisiera pactar, ni tampoco lo haría CiU y probablemente IU pediría unas buenas condiciones para evitar que Rajoy obtuviera la presidencia. Lo cual me parece muy lógico porque, dejando a Zapatero gobernar a su aire, se consigue que haga medidas neoliberalistas que con mi voto a IU espero que el gobierno haga un giro hacia la izquierda y al crecimiento sostenible, que falta nos hace.

Comentarios

Jangas ha dicho que…
La pregunta creo que sería si es posible un crecimiento sostenible, o tenemos que empezar a hablar de sostenibilidad. ¿Se puede crecer económicamente sin que la naturaleza lo note? Podemos consumir más energía de la que consumimos, da de sí el planeta para seguir tomándonos la vida como nos la tomamos.
Sobre las elecciones, mi opinión es que ya veremos.
Un saludo
Zinc ha dicho que…
Pues lo llevas crudo xD
Demóstenes ha dicho que…
Jangas: Lo que dices da para una extensa entrada, yo no estoy muy convencido de que sea posible un crecimiento sostenible, en el sentido estricto de sostenibilidad. Aún así, yo no me refería tanto a la preservación del medio ambiente como del crecimiento económico evitando la creación de burbujas económicas.

Zinc: La verdad que mi opinión respecto al tema de esta entrada, varía según el día xD.
Anónimo ha dicho que…
¿Sostenible? ¿De que hablais? ...

Primero habrá que pasar de ser un pais subdesarrollado a un desarrollado. Y despues, quizas, podamos hablar de sostenibilidad y de leches en vinagres.

¿Donde estan las marcas de moviles espñoles?¿Y coches?¿y telecomunicacions? ¿ Y el Zara?

- En los bolsillos de los constructores que han provocado esta crisis.
Demóstenes ha dicho que…
Anónimo, un país tiene que arriesgarlo todo por el crecimiento? ¿Tenemos que crecer a costa de los derechos de los trabajadores, del medio ambiente de la calidad de nuestros productos? Esto es lo que hace China, y no creo que eso tenga que ser un modelo a seguir.

Entradas populares