David Harvey: Los errores de base en el capitalismo

Prometo que esta va a ser la última entrada en que hable de la crisis. ¿Por qué? Porque puedo juntar ríos y ríos de tinta cibernética con mis críticas más increpantes contra nuestro gobierno, pero nunca seré capaz de decirlo tan bien como el sociólogo David Harvey, que resume en una conferencia de 10minutos todo lo que pienso al respecto de la crisis y de nuestro sistema.

En general, poca cosa habrá que nos sorprenda, pero expone la verdad: el sistema capitalista necesita una profunda revisión de base porque su funcionamiento se basa en multitud de parches que desplazan en el espacio y en el tiempo el empobrecimiento que conlleva un sistema que busca el enriquecimiento personal de los sortudos y privilegiados. Las crisis económicas son inherentes a un sistema capitalista, como ya dijera Marx.

Son verdades comunes a las que, como ya comenté en otra entrada, estamos totalmente inmunizados. Prácticamente toda España ha sido capaz de manifestarse, de hacer ataques DDOS a las webs del PSOE o del Ministerio de cultura en contra de la "ley Sinde". ¿Seríamos capaces de manifestarnos por nuestro presente y futuro? ¿O ya estamos tan inmunizados a las injusticias de la economía mercadista como al hambre en África?


David Harvey - Crisis del Capitalismo from ATTAC.TV on Vimeo.


Comentarios

Zinc ha dicho que…
Buff, qué intenso
Elena y sus Neuras ha dicho que…
El ser humano es codicioso, egoista, egocentrico pero lo peor de todo es que es idiota.

Creo que esto será de lo último que diga sobre la crisis. O eso me gusta pensar.

Un saludo!

Entradas populares