Respiremos con profundidad

En primer lugar quería pedir disculpas por haber tardado tanto en actualizar... la razón es a grandes rasgos que no tenía el suficiente tiempo para pensar en algo decente para el blog. Tanto estudiar me quita la inspiración (los tres exámenes que he hecho me han ido: Muy bien, decente, y dudoso, ya veremos las notas que estarán en su mayoría esta semana).

Llevo desde anoche pensando sobre qué podría contar en mi blog. A lo largo de la semana se me iban ocurriendo cosas: un cómic que he leído llamado Blacksad, sobre música y mi afición por intentar tocar la guitarra que llevo desde hace un mes, sobre las 'limitaciones del hombre occidental' que dije que haría al menos una tercera parte... incluso había pensado en torrárosla un poquitín más con lo mal que vive el estudiante. Todo parece más interesante que lo que estoy haciendo que es hablar de lo que me gustaría hablar pero sin hablar de nada.

Bueno, como tampoco estoy muy escritor esta mañana os confesaré uno de mis más oscuros deseos (y no, no es conocer a Jessica Alba): quiero hacer un cómic. Ya hace bastante que la idea me ronda por la cabeza, en un principio intenté dibujarlo yo, pero mis habilidades como dibujante, aunque no son del todo malos son muy limitadas para un cómic. Ahora, a propósito de un concurso de novelas gráficas organizado por fnac, una amiga (Silvia) y yo vamos a intentarlo, yo como guionista y ella como dibujante. El problema de formar un equipo es que hay que ponerse de acuerdo... y es increíble lo difícil que es ponerse de acuerdo con el argumento. Uno se encuentra con limitaciones variadas, desde un "no sé si seré capaz de dibujar primigenios" a un "no quiero hacer una historia de nobles pijos".

Lo peor es que la historia debería guardar algún mensaje, porque se supone que la novela gráfica va algo más allá. Sinceramente estoy algo bajo de inspiración, supongo que eso quiere decir en parte que estoy más concentrado en otras cosas más importantes.

¿Seré capaz de emular a Alan Moore? Sinceramente, me gustaría más desarrollar un estilo propio de narrativa... pero puestos a copiar: que sea a uno de los grandes.


Comentarios

Zinc ha dicho que…
r y hoy posteo, que ayer estaba vago.

La idea de hacer un cómic ha poblado la mente del más primigenio de los frikis desde los albores de nuestra aparición.

Para los que no tenemos grandes aptitudes dibujiles, nos queda el consuelo del guionismo (creo que ya me he inventado 7 palabras en lo que va de post xD).

No sé, yo lo he intentado en unas 3 ocasiones y, aparte de los problemas d eponerse deacuerdo con el dibunate... Creo que este tipo de cosas, al final, siempre se dejan a medias xD.

Ánimo y suerte si te decides en serio.
Unknown ha dicho que…
suerte con el proyecto... aunque no le veo mucho interés a lo de los nobles pijos.. xD
Anónimo ha dicho que…
mmmm....en época de exámenes , mientras se estudia, a la mente te vienen mil proyectos que estás seguro que vas a realizar con gusto.
A mí lo que me pasaba era que luego acababa y como venía el veranito....a la playa y de fiestas. Y en la playa decidía que los proyectos para septiembre.
besos

Entradas populares