Linux Ubuntu Hardy Heron 8.04

Bueno, para los que no lo sepan, hace ya algún tiempo que tonteo con el sistema operativo del pingüino, para ser concretos con la distribución Ubuntu. No explicaré todas las grandezas de utilizar un sistema operativo libre ni me pondré a criticar todas las desventajas (algunas tiene).

¿Qué impresiones me da el nuevo sistema operativo? Bueno, en primer lugar fijaos en que visualmente no cambia mucho, sigue llevando preinstalado compiz-fusion (a mí me hace falta instalar el xorg-server desde los repositorios) pero como en el fondo es una chorrada lo tengo deshabilitado para no gastar recursos. No hay grandes cambios en los programas que vienen por defecto. Sigue utilizando Evolution para el mail, Firefox para la web (usando la versión 3 beta 5) que tiene algunos cambios que le dan bastante comodidad, Pidgin como programa de mensajería (personalmente no me emociona porque encuentro que le faltan funcionalidades), Rhythmbox para la música que no tiene ningún cambio visible, Totem para los videos (con una interesante función de búsqueda en youtube sin necesidad de abrir el navegador, muy recomendable, podrían incluir tu.tv y veoh y ya sería la repanocha). Una de las cosas más anunciadas es un nuevo mezclador de sonidos que ya viene instalado, yo ni lo he probado, pero por lo que dicen pinta bastante bien.

Otra cosa que le han puesto, bastante interesante, por cierto, es la nueva versión del kernel, de gnome y del servidor x para las ventanas. No sé qué es lo que lo provoca, pero alguna de estas mejoras le ha dado mucha más estabilidad a mi sistema, o un mejor aprovechamiento de recursos, pero yo que tengo un portátil ya bastante viejecillo se ralentizaba si tenía puesto el navegador, el reproductor de música y un archivo de texto de open office (que sigue siendo la suite de ofimática incluída por defecto).

En fin, que comprendo que cada seis meses no nos pueden sorprender de un modo impresionante, pero al menos en cuanto a estabilidad se ha mejorado mucho, y es que resulta que esta versión es LTS (siglas de Long Term Support) y ha de ser más estable por la fuerza porque está hecha para eso. Pero como antiguo usuario de windows me gusta que a cada nueva versión haya muchas cosas que sorprendan para decir: "mi nueva versión de ubuntu es mucho mejor que la tuya, mira qué chulo". Es una chorrada, pero el hecho de no poder diferenciar a simple vista si estamos con un ubuntu 8.04 o con una 7.10 puede provocar que algunos que utilizan linux de un modo nada profesional como yo les dé pereza perder las horas que hubo que perder para que se bajaran todos los paquetes de la nueva versión desde los repositorios (os recomiendo que si queréis actualizar esperéis un poco a que los servidores estén menos masificados).

Bueno, nada más que decir. Portaos bien.

Comentarios

Hugo ha dicho que…
asi que ligando por mi blog... no? jejeje

Ubuntu al poder.
Demóstenes ha dicho que…
Tú? ligar por el blog? noooooo nuncaaaaaa, no sé de dónde habré sacado esa estúpida idea xD

Y sí, ubuntu al poder, aunque en honor a la verdad debo decir que después de escribir esta entrada del blog, empecé a notar problemas con el sonido (a veces tengo que reiniciar para que funcione) lo cual es una chufa, será cuestión de arreglarlo, pero da una pereza que pa qué.
Anónimo ha dicho que…
MacOS X Leopard POWA
Berto Novellas ha dicho que…
ACTUALIZA!

Entradas populares