Casi 300: una casi película (perdonen por el chiste fácil)


Seguro que a más de uno os habrá pasado alguna vez. Os despertáis a eso de las 4 o las 5 de la madrugada y os dais cuenta de que no tenéis nada de sueño, los ruidos ambientales no ayudan a que durmáis e incluso la respiración del compañero de habitación puede parecer estruendosa. E incluso es muy posible que os haya pasado que cuando os encontráis en esta situación decidís con más o menos acierto ver una película. No explicaré porque he visto a las tantas de la madrugada una película que aún emiten en los cines, pero bueno, así es. El filme en cuestión es "Casi 300", animado principalmente por el bombardeo de publicidad que le dan y a, más que nada, que la película original me gustó mucho (llevo tiempo teniendo en mente lo de adelgazar y ponerme cachas sólo para poderme disfrazar de Leónidas).

La película es, para los que no lo sepan, una de las típicas películas en las que utilizando el humor más estúpido posible t ehacen reír a carcajadas. Este tipo de películas mucha gente las tiene infravaloradas, ¿acaso a nadie le gustaron películas como "Aterriza como puedas", "Hot Shots 1 y 2" o la más reciente "Mafia: Estafa como puedas"? Recordemos que aquí en España el sufijo "- como puedas" ha sido utilizado durante años como indicativo de película chorra. La original, "Aterriza como puedas" tenía el "-como puedas" bien puesto, porque más que nada era un "Aterriza de la manera que puedas o nos matamos" (elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento...).

En fin, que me voy por la tangente, en Casi 300 tenemos una parodia de 300, pero impregnada por tintes de lo que debe ser el humor de los programas juveniles como MTV en los que se dedican a despellejar a los famosillos de por allí, como Britney Spears, Tommy Lee, Paris Hilton... Y además muchas influencias de concursos exitosos por la zona como American Idol.

QUe el guión esté tan localizado en USA es sin lugar a dudas una desventaja para los pobres espectadores españoles que han pagado una entrada con el sudor de su frente. Después de haber visto la película me he imaginado en cómo habría sido si hubiesen utilizado personajes y referencias españolas para la película. ¿Os imagináis a Leónidas tirando al foso, donde echa al emisario persa, a Jesús Mariñas? O a muchos otros frikis odiosos más de por aquí, antiguamente habrían echado a Tamara Seisdedos, al Paco Porras y al Dantés (aunque con éste último no habría estado de acuerdo, es un genio de la composición) Al menos a mí me habría parecido muchísimo más gracioso. Y podrían haber puesto a un imitador de Jesús Vázquez cuando parodian lo del concurso de las cajas, al Risto Mejide cuando ponían cosas de "American Idol" (versión americana de Operación Triunfo). Sinceramente, sólo de pensarlo me da la risa, así que comprendo que para un estadounidense típico la película le ha de parecer la ostia de graciosa. A mí, sin embargo me ha dejado bastante frío, si hubiesen utilizado más referencias filmográficas como en otras películas "- movie" (el sufijo que utilizan para avisarte de que parodian otras películas, como "Scary Movie" o "Epic Movie", cuidado con "Bee Movie" que no sólo no es una parodia, si no que encima es un timo de película supuestamente infantil y divertida) probablemente habrían conseguido que me riese bastante más, aunque como ya he deicho, en la primera mitad, que es cuando más se ríen de 300 me ha parecido bastante graciosa, me ha hecho sacar unas cuantas carcajadas.

En fin, si estáis muy puestos con la cultura americana y os gustó 300, miradla que probablemente os haga reir, en cambio si una de las dos os fallan... (sobre todo la segunda) no os la recomiendo, aunque probablemente en ese caso ni siquiera se os ocurriría mirarla, ¿verdad?

Comentarios

Jill ha dicho que…
Estoy puesta con la cultura americana, me gustó 300 y fui al cine a ver Casi 300...

Sinceramente, me gustó infinitamente más Bee Movie. El concepto de humor de "caca, pedo, pis" dejó de gustarme hace tiempo.

Mi cara durante toda la película fue la siguiente: -____-u
Demóstenes ha dicho que…
No, a ver, yo también estoy bastante puesto... pero no me miro todos los programitas de la mtv ni los concursos ni nada así, aunque lo conozca no la vivo, es lo que he dicho, que se rían de paris hilton me la pela, si se rieran de jesus mariñas me partiría el culo.

Y bueno, sobre bee movie... a mí me pareció un pedo de película que no merece llevar el sello del genial jerry seinfield. A mí es que me gusta el humor "caca, pedo, pis", por supuesto no sólo ese tipo de humor, me encantan las pelis de woody allen. Cuando fui a ver Scoop al rivoli anda que no me reía cuando usaba sus reglas pnemotécnicas (lleva p inicial? :S)xD

En fin... gracias por comentar :D, lo de comentar una peli a este estilo ha sido un poco por influencia de tu blog xD, que lo sepas.

Entradas populares