Reacciona! (Opinión)

Aquí en Cataluña, está muy arraigada la tradición de Sant Jordi de regalar un libro a tu pareja. Mi chica, conociéndome bien como me conoce, me ha regalado el último co-escrito por algunas de las mejores cabezas pensantes del panorama español.

Aún no lo he terminado, pero sí he leído a José Luis Sampedro, Federico Mayor Zaragoza, Baltasar Garzón e Ignacio Escolar. Gustándome más o menos el modo en que escriben, resultan artículos cuanto menos interesantes, algunos prácticamente una oda al movimiento antisistema. Para mí, mención especial se merece el artículo de FM Zaragoza, que explica el origen y razón del sistema económico actual basado en el consumo y el libre mercado. Un poco decepcionado me he quedado con el de Nacho Escolar, que en comparación con el resto se queda corto a la hora de crear un texto más largo del que ya está acostumbrado, y se limita a enumerar cuestiones de las que siempre suele hablar en su blog, pero con cierta falta de cohesión.

El libro llega con la intención de repetir el éxito que tuvo el texto de Hessel, "Indignaos", en Francia, que tengo de lectura pendiente. Hace un repaso a la crisis y lo que es más interesante, hace un poco de hincapié en el manejo español de la misma.

La única pena es que este libro sólo lo leerán los que, como yo, busquen reafirmar y ampliar sus ideas ya preconcebidas sobre el error del neoliberalismo y el libre-mercado para regular, si es que a eso se le puede llamar regular, la economía.

Comentarios

Elena y sus Neuras ha dicho que…
Yo tengo pendiente leer los dos...pinta bien, pero lo que has dicho: sólo lo leeran aquellos que quieran verse reafirmados en sus opiniones e ideas, es un libro que debería leer más gente.
烏 ;2aven ha dicho que…
estos mismos que se ven corroborando sus concepciones sobre la usura neoliberalista ya estamos reaccionando:

Reaccionamos con una potente, intensa colosal... frustración pasiva -.-

"¿y que puedo hacer yo?"

Entradas populares