Lo que buscamos


El agua tanto puede fluir como golpear. Sé como el agua, amigo mío.
Bruce Lee. 
Vivimos en un eterno imperativo evolucionista de mejora personal. Como seres humanos estamos condicionados a la posibilidad de estar lo mejor posible para tener mayor éxito reproductivo. ¿Esos pantalones vaqueros de marca que tan a buen precio me salieron en un outlet? Plumaje de pavo real en oferta.

En demasiados sentidos, las personas nos vemos atrapadas como hombres de las cavernas encerrados en grandes monstruos de cemento. Antaño la búsqueda de una mejor estabilidad era crucial para garantizar la supervivencia de la especie. Pero hoy en día enfundados en nuestros trajes, ese aumento por el que tantas horas extra echamos en la oficina como mucho nos implicará a a postre el poder comprarnos un Audi en vez de un Seat, pero inconscientemente seguimos teniendo ese deseo imperioso de mejorar.

Creo que muchos estaremos de acuerdo en que una vez nuestra supervivencia se ve garantizada, todo lo que resta es ser feliz. La felicidad debería ser el fin último que buscáramos, a la par que debería ser precisamente aquello que no persigamos. Hace ya casi cinco años escribí en una entrada:
El hombre occidental mira al futuro esperando que se cumpla su utopía, cuando ésta lo hace y se da cuenta de que aún así no se siente lleno, se busca otra.
 La felicidad no se busca porque la felicidad no debería ser entendida desde el punto de vista utópico occidental. La felicidad es un ente transmutable, no es igual la felicidad por haber conocido a alguien maravilloso, que la de tener un trabajo interesante, que la de estar leyendo un libro alucinante. La felicidad evoluciona y por eso nosotros cuando la buscamos sin buscarla debemos siempre seguir evolucionando porque entonces llegará un momento en que la encontremos y ya no la podamos desprender, porque ser feliz es una forma de entender la vida. 



--------------

Como nota, mis disculpas por la entrada. Añoraba las reflexiones estúpidas en mi blog ;).

Crédito de la imagen: Simon Pielow, licenciada en CC


Comentarios

Entradas populares