Proceso ginebrés

El pueblecillo de Annemasse


En la anterior entrada comentaba que por razones laborales, me mudo a Suiza el próximo mes de Mayo. Ahora ya queda menos de un mes y poco puedo decir.

Sobre los pisos puedo decir que es bastante complicado porque en Ginebra parece ser que apenas hay pisos libres y hay mucha demanda para la oferta que hay. Es cierto que he conseguido un piso, fue gracias a la bolsa de alquileres que ofrece la universidad de Ginebra, aunque es sólo para estudiantes matriculados o en proceso de matriculación. Pero sinceramente tuve bastante suerte, porque no me tuve que ir a ninguna inmobiliaria y apenas me han pedido que pague depósito (no llega a ser ni un mes de alquiler), aunque parte del truco ha sido que en vez de vivir en Ginebra viviré en un pueblecillo cercano tras la frontera francesa llamado Gaillard. Cuando tenga que ir a hacer cosas al CERN me voy a cagar del trayecto.

Normalmente para obtener un piso de alquiler el proceso típico es ir a una agencia inmobiliaria en la que te pedirán todos tus datos, incluso sé que en algunas te piden el expediente en caso de ser un estudiante de doctorado (a mí me pidieron simplemente la nota media, afortunadamente). Una vez tienen a todos los candidatos hacen una selección basándose en los datos que tienen, no es como en España que normalmente se lo dan a quien pueda demostrar tener un trabajo medianamente estable y... vamos, el primero que enganche el piso. No sé hasta qué punto me parece bien por parte de los dueños y mal por parte de los potenciales inquilinos. Tuve algunos pisos en el punto de mira, normalmente bastante pequeños porque ahí los alquileres son bastante excesivos y no me podía permitir mucho más si quería estar en un piso a solas con Elena.

Por el resto, pues pocos datos más tengo, ya tengo los papeles del permiso de trabajo prácticamente arreglados, aunque me lo arreglan en la facultad. Respecto a la mudanza al final con la ayuda de mi bienamado hermano será yendo en una furgoneta alquilada.

Comentarios

Julián Zinc ha dicho que…
Furgoneta alquilada? ¡Me encantan los road trip! Ya nos contarás xD
Demóstenes ha dicho que…
Sí!! Es road trip total! No hay nmucha distancia desde BCN hasta Ginebra, son sólo 750km que fácilmente se hacen en un día :D. Así además mi hermano aprovecha y hace un poco de turismo, aunque le saldría maś barato pillarse un avión!

Desde Palma de Mallorca hay vuelos directos a Ginebra tanto por swiss airlines como por easyjet :D. Nunca lo había pensado, pero debe de haber algo de turismo suizo en las islas :D.
Hugo ha dicho que…
Me sigo masturbando pensando en tí....
Demóstenes ha dicho que…
Hugo, estás hecho un romántico :D

Entradas populares