Política a medias (Edición Europea)


No hace mucho, comentaba lo muy estúpido que me parece llevar un país con buenas intenciones pero con pocos hechos, y como mucho alguno simbólico. Lo que llamé política a medias. Ahora parece que vuelve a estar de moda en Europa, por decirlo de alguna manera. 

Mucha tinta se está derramando a favor y en contra de Europa y sobre todo del euro, nuestra querida moneda que por ahora resulta ser el único símbolo de verdadera unión. Dicen que el problema que tiene nuestra divisa es que es la única que no tiene ningún organismo detrás, y ahí es donde me viene la pregunta: ¿Y qué pasa con las elecciones al parlamento europeo? Para qué el paripé de escribir una constitución europea y de gastar un dineral en un parlamento que nos es más inútil que el Senado, cuando en realidad sólo sirve para llevar a viejas glorias de la política, igual que el Senado, mira tú qué casualité

A la hora de la verdad, parece ser que cuando hay que llevar políticas económicas europeas, lo importante son los dos países bandera de la unión monetaria: Francia y Alemania (y a veces Reino Unido, pero ya se sabe que esos van un poco a su bola). Para mí es como si el destino del dólar no lo decidiera el presidente Obama, sino los gobernadores de los principales estados de la federación. Y es que, como ya he empezado diciendo, Europa está unida a medias. Se unen los parlamentos para imponer directivas que no se utilizan, para decidir aranceles de impuestos y límites en el comercio que benefician a los más ricos de la unión, para dar ayudas a los países emergentes de la unión... la Unión Europea es lo que debería ser la ONU, pero a pequeña escala. 

Las infames PIGS: Portugal, Italia, Grecia y eSpaña. Existen variaciones del
término que incluyen también a Irlanda y otras que incluyen además a Islandia,
añadiéndole I's al asunto. Es un término que, aunque bastante popular, ha sido
repudiado por los principales medios económicos por resultar peyorativo (PIGS
significa cerdos en inglés).

Yo estoy a favor de Europa, porque creo en la unión más que en la desunión, pero la fuerza de una cadena es la de su eslabón más débil, y eso somos las PIGS (en la imagen): los más débiles. Pero cuando quienes se preocupan del bienestar europeo, Merkel y Sarkozy, en realidad lo hacen porque se preocupan de su propio país, lo que van a hacer es preocuparse de que los pobretones no les molestemos demasiado. 

A Europa ahora mismo la rigen unos gobernantes que no hemos decidido, y luego nos quejamos de la falta de democracia en Italia y en Grecia con los políticos tecnócratas que han impuesto a la población, porque la situación requería acción y no ese amor trasnochado que tienen los demócratas a las elecciones. Y viendo la situación actual, si Europa quiere sobrevivir tiene que olvidar esa UE con políticas a medias y unirse de verdad, formar un gran estado federal o separarse del todo y que les jodan a esos kartofens y a esos cruasanes.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Europa como país, y los países de ahora como estados federados, todos bajo una única bandera, claro que sí!
A ver si algún día llegamos vivos para ver eso :)

Entradas populares