Actores que esperan ansiosos una llamada de Quentin Tarantino



Todos sabemos que el bueno de Quintín Tarantino tiene esa extraña fijación por recuperar actores de épocas pasadas y darles un papel importante en una de sus películas, un papel que con suerte volvería a relanzar su carrera. Lo vimos con John Travolta en Pulp Fiction, que incluso consiguió una nominación a los Oscar como Mejor actor de reparto, o con Kurt Russel en Death Proof, que consiguió hacer un personaje molón pero una película que no convenció.

Así que lo he estado pensando, y quiero que Tarantino lo siga haciendo. Quiero que recupere a viejas glorias del cine y les dé un papel molón, porque se lo merecen, porque están en nuestros corazones de puro deslumbramiento infantil. Porque Quentin Tarantino es capaz de sacar lo mejor de estos actores con un ego apuntando a épocas pasadas. Tras leer el siguiente listado, votad si os apetece en la encuesta abierta para escoger al que os gustaría fuera actor [de nuevo] de Tarantino.


Uno de los actores que me encantaría ver en un nuevo personaje molón es Wesley Snipes. El impresionante actor de acción que ha conseguido ser recordado por siempre jamás como el intérprete de la saga Blade. ¿Os lo imagináis en una película al estilo Reservoir Dogs? Se me cae la baba sólo de pensarlo.


Otro actor de acción del que podría sacar mucho jugo es Jean Claude Van-Damme, el karateka francés nunca tuvo muchas tablas como actor, pero su flexibilidad y físico imponente y todo el carisma acumulado por años y años como actor de cine de serie B podría resultar en un producto interesante. Un personaje secundario, como el que tuviera Bruce Willis en Pulp Fiction, le iría que ni pintado.


Mark Hamill, el caído en desgracia Luke Skywalker es todo un icono del frikismo. El ego que tanto se le hinchó durante la gran saga, y su total falta de saber interpretativo no nos importan. Es Luke Skywalker y molaría verlo recuperado como todo un gran actor en un papel de poder al más puro estilo sith. Me lo imagino como un señor mayor que en plena crisis de los 50 la emprende a tiros con todo lo que le rodea, una suerte de vendetta al estilo Kill Bill.


John Travolta. Este hombre no aprende, fue rescatado del puro fracaso por Tarantino. Sus épicas interpretaciones en Grease o Fiebre del Sábado Noche, o su fabuloso papel como Vince Vega en Pulp Fiction nos demuestran que es un actor con tablas. Si nos prometes que deja esa mierda ciencióloga, intentaremos convencer a Quentin de que te vuelva a rescatar de la ignominia.


Arnold Schwarzenegger, últimamente conocido como The Governator. El viejo actor de películas como Conan, Poli de Guardería o Los gemelos golpean dos veces ha estado durante muchos años desconectado totalmente de la actuación para ejercer como gobernador de California. Pero ahora que ha terminado ya se dice que ha vuelto a meterse en el gimnasio para volver a impresionarnos con su cuerpo tonificado. Quentin, quizá haya llegado el momento de hacer tu propio homenaje al cine de acción americano de los años 80 y 90.


Johnny Depp es un actor del que quizá muchos negaríais que está de capa caída. Pero si echáis un vistazo a su ficha en imdb, ¿qué películas veis que valgan la pena de estos últimos 5 años? Es actor fetiche de un director que con los años se ha demostrado repetitivo y de segunda (señor Burton, quiero más películas de gótico emotivismo como Eduardo Manostijeras o Big Fish y menos mierdas pseudo-sádicas como Alicia en el país de las Maravillas), y sus últimos papeles aunque demuestran que tiene buenas tablas no demuestran un gran don para escoger guiones. Johnny, deja de una vez al neurótico de Tim Burton y déjate dirigir por Quentin Tarantino para hacer un papel de verdadero loco hijo de puta (¿de verdad quieres ser recordado como el infame Jack Sparrow?).



Bruce Willis no está de capa caída, lo sé. Pero es un gusto verle en pantalla dirigido por un actor que lo aprecia como la vieja estrella que es. Este actor lleva 20 años haciendo de hombre maduro a punto de retirarse, y lo hace genial. Quiero volverlo a ver haciendo de policía a punto de retirarse envuelto en un gran caso, como boxeador en su último gran juego, como un maduro policía que por enésima vez tiene que salvar el mundo o un viejo espía que reúne a su vieja tropa por una última vez... lo que sea. Sea lo que haga, nuestro melenudo amigo lo hará molando, porque eso es lo que hace Bruce Willis: molar.



Y se me ocurren otros muchos ejemplos de actores** que por una razón u otra ya no hacen productos decentes, ya maduros y con pocas oportunidades de volver a triunfar. Son como Rocky, boxeadores que ya empiezan a ser demasiado mayores como para tener su Big Game y ganar el cinturón de los pesos pesados.



** Brendan Fraser, Danny deVito, Mel Gibson, Kevin Costner... y la lista podría ser infinita!

Comentarios

Voto:

Otros. Santiago Segura. El cine de Q.Tarantino no es cine de actor, cualquiera puede hacer cualquier papel, hasta la petarda de Sandra Bullock podría haber protagonizado Kill Bill.
Demóstenes ha dicho que…
Es cierto, el cine de Tarantino depende más del buen hacer de su director que de grandes interpretaciones de los actores. Pero es un director que sabe escoger actores con carisma y presencia en la pantalla y darles un personaje molón.

Por otro lado, Santiago Segura creo que ya gana bastante pasta con Torrente como para ni siquiera pensar en salir en una de Tarantino xD. Antes me imaginaría a Antonio Banderas!
Mariana ha dicho que…
Juliet es una joven doctora que, tras separarse de su marido, se instala en un amplio apartamento de Nueva York. Pronto descubre que no está sola en su nuevo hogar, y que es víctima de un obseso que la asedia.

Elige la mejor día y sesión de tu cine para comprar las entradas de la película La víctima perfecta. Encuentralas en www.servicaixa.com ¡Saludos!

Entradas populares