RBE: Queja al defensor del pueblo

Sobre la RBE (Renta Básica de Emancipación):

¿Qué sentido tiene una ayuda con la que realmente no podemos contar? No voy a ejemplificar con mi caso personal, porque es el mismo del de muchos jóvenes que esperamos esta ayuda con ansias. En la web de información y en los trípticos que se ofrecen en las oficinas de vivienda, se nos promete que llegará la ayuda en dos meses, aunque los funcionarios ya te avisan de antemano que lo mismo son dos meses como un año. ¿Cómo es posible que un plazo oficial de concesión de ayuda se duplique, triplique o incluso peor?

No es algo tan simple como que no llegue el dinero. Problemas económicos los tiene mucha gente, pero el esperar a que te llegue un dinero y sentirse totalmente desinformado sobre los plazos reales empeora realmente la calidad de vida. Lo hace por el estrés del no saber si el mes que viene llegará el dinero que solucionaría muchos problemas, si podrás contar con el dinero de la ayuda al alquiler para poder ir de vez en cuando al cine y no limitarse a trabajar para comer y sobrevivir.

Por eso vuelvo a repetir; ¿Qué sentido tiene una ayuda económica con la que no podemos contar? Las autoridades competentes se limitan a decir que a todo el mundo le llega tarde, que suerte tenemos con que nos lo den en algún momento, y con eso nos quedamos mientras el gobierno se hincha la boca afirmando el gran número de ayudas concedidas, como si pusieran las cosas fáciles. No tiene sentido pretender ayudar a los jóvenes y que nos arreglemos durante meses esperando una ayuda que ni siquiera podemos saber cuándo nos llegará. ¿Qué sentido tiene una ayuda económica que realmente no ayuda?

Comentarios

Pue sí Demostenes y de igual manera los farmacéuticos no saben cuandro cobrarán las subvenciones de los medicamentos y los abogados que actuan de oficio todavía se les adeuda desde el último trimestre del año 2.010 en algunas comunidades autónomoas.
Que sentido tiene ser farmaceutico, abogado de oficio y lo mas jodido ..... ser joven.
Jill ha dicho que…
Se lo he enviado a mi novio porque le avisé de vuestra situación y él tiene la esperanza de que vayan pagando la ayuda pronto. :_D

Creo que cuando me independice lo haré sin tener en cuenta la ayuda para hacer las cuentas de si puedo sobrevivir o no. :_D

¡Ánimos!
Demóstenes ha dicho que…
En el defensor del pueblo están siendo bastante amables, y me han pedido alguna documentación para mirar de solucionar mi situación. Así que siempre que haya un problema de este estilo, hay que acudir al defensor del pueblo, que para eso está.

Pero en esto tienes razón, Jill. No se puede hacer cuentas con recibir la ayuda para independizarse, al final la RBE sólo sirve para que gente que normalmente podría pagarse el alquiler pueda comprarse algún caprichillo más al mes.

Me dijeron por teléfono, por cierto, que se calcula que desde que te la conceden pueden pasar de 6 a 8 mmeses.
Mariana ha dicho que…
La tranquila vida del Sr. Popper da un giro radical cuando recibe como herencia a seis pingüinos. Obviamente, el cuidado de estos animalitos no es tarea fácil. Encuentra tus entradas para Los pinguinos del Sr. Popper en www.servicaixa.com ¡Saludos!

Entradas populares