Indignado

Últimamente mi estancia en internet se limita a grandes rasgos a leer periódicos y blogs, tras cómidas incluídas (¡como no!). Y cada vez me siento más indignado.

Indignado me siento cuando sé que haarrestado a Julian Assange por una acusación de violación tan ridícula que su foto apareció en la Interpol. Indignado de que el gobierno de Estados Unidos esté buscando la forma de acusar al pobre hombre de espionaje o de terrorismo. Sería el primer periodista en un país civilizado acusado de espionaje, y si fuera acusado de terrorismo, sería para todos un retroceso en la legislación antiterrorista. Indignado porque parece que la única persona que realmente pretende que los ciudadanos de a pie sepamos lo que pasa, parece ser un cáncer para el sistema. Indignado porque parece ser que piensan que es mejor convertir a Julian Assange en un mártir de la revolución de las filtraciones, que dejar que siga con lo que está haciendo.

Indignado porque cuando los controladores decidieron que su derecho a "huelga", si es que se puede llamar así a la petición generalizada de bajas médicas, se extendía a poder joder las vacaciones a 640 000 pasajeros, al gobierno no se le ocurrió nada mejor que militarizarles para poder aplicarles el Código penal militar. Indignado porque a pesar de lo que ha ocurrido, nadie parece tener claro qué pasó exactamente, no hay datos fiables del promedio de sus nóminas, no hay datos fiables de si sus condiciones son tan terribles como ellos aseguran, o no son más que pataletas porque este año ya les redujeron el sueldo a casi el 50%. Indignado porque cuando uno lee sobre teorías conspiranoicas, se da cuenta que todo encaja a la perfección: que el gobierno fue muy inteligente en poner a la USCA entre la espada y la pared y, sabiendo que es un sindicato de lucha, sabía que saltarían ante el último decreto que les obligaba a hacer más horas. Indignado porque, a pesar de ello, si han llegado a esa situación es porque cuando los controladores se quejaban de las malas condiciones laborales, vendieron su bienestar por unas jugosas nóminas que alcanzaron límites absurdos.

Indignado porque cuando leo en wikileaks que el rey Juan Carlos I tiene una influencia real en la política española, me doy cuenta de que me había creído el paripé de que la monarquía en España no contaba para nada. Indignado porque parece ser que cuando José L. Rguez. Zapatero ganó las elecciones en marzo de 2004, la embajada dijo que dejarían que sacáramos nuestras propias conclusiones de su victoria:

"[...] We should avoid castigating Spanish voters and allow them to come to their own conclusions about the government that they have elected, albeit under extraordinary circumstances. " **traducción abajo
Fuente: Wikileaks, Cable 04MADRID60

Indignado porque parece que la discusión no es tanto la información que existe en esas filtraciones si no el hecho de que estos cables pudieran implicar un problema en la seguridad nacional. Indignado porque de lo poco que se discute no son más que cotilleos pueriles como que Aznar cree que podría volver a la política española como un salvador. Indignado porque nadie ha dimitido tras filtraciones comprometedoras, como por ejemplo que el ministro A. Pérez Rubalcaba reconoció que a de Juana Chaos le ampliaron la condena porque no querían que saliera de la cárcel y aún a sabiendas de ello cuando se puso en huelga de hambre la única razón por la que le soltaron fue para evitar que se convirtiera en una mártir de la causa etarra.

Indignado porque las políticas para salir de la crisis, no son más que fórmulas neoliberales que se ha demostrado en Irlanda que pueden fallar a largo plazo. Indignado porque aunque estamos en una democracia, yo no puedo decidir si parte del dinero de mis impuestos van a ayudar a todos esos parados de larga duración del 20% de tasa de desempleo española o a hacer una nueva línea de alta velocidad. Indignado porque se gobierna según lo que dictan los mercados, para los cuales no somos más que números y porcentajes de un ente macroeconómico por el que siempre será mejor recibir un 0,1% más de beneficios aún a costa de despedir 5000 empleados.

Indignado porque los políticos realmente no tienen conciencia y nadie parece indignado, porque todos reconocemos que ya lo suponíamos de antes. Indignado porque aun suponiéndolo, parece que nadie en la prensa se ha planteado seriamente que el sistema actual tiene serios problemas de base.



* Las imágenes pertenecen a Manel Fontdevila, y sus tiras aparecen en el diario Público.

** Traducción de la cita a wikileaks:
"[...] Deberíamos evitar castigar a los votantes españoles y dejarles que saquen sus propias conclusiones sobre el gobierno que han elegido, a pesar de las extraordinarias circunstancias (se refieren al atentado de Al Qaeda del 11-M)."

Comentarios

Unknown ha dicho que…
buah y todo esto es lo que minimamente sabemos, luego a saber la de burradas de las que no nos enteraremos nunca, y menos si encierran al de wikileaks

en vez de ir hacia delante, estamos pegando pasos agigantados a una sociedad y una forma de organizarse más y más atrasada, y eso es un hecho del que a este paso, no se yo si España va a poder salirse

si dijeras es que el mundo entero está igual, pero es que este gobierno es el hazme reir de Europa, por no decir más...

INDIGNADO ESTOY YO TB MY FRIEND!!!
Elena y sus Neuras ha dicho que…
Gran entrada!! Yo también estoy indignada de la verguenza de país que somos, de las soluciones que no llevan a ningun sitio mas que a la privatizacion y que la clase media quede peor amparada.

Indignada por un estado que se saca leyes de la manga para juzgar injustamente (militarizando)a civiles, a que impere un estado mundial del terror, donde la verdad es un crimen y los que mueven los ilos pueden salirse siempre con la suya.

Indignada de que al final, siempre ganen los mismos, otros queden sepultados por su propia leyenda y los demás acabemos peor de como empezamos.

Y que gran entrada!!
Piedra Infernal ha dicho que…
Claro que estamos indignados, pero como tu mismo dices, eso ya lo suponiamos. Nos queda nuestro derecho al pataleo, pero...y que? En UK los estudiantes se ponen a quemar coches por al subida de las tasas...y? pues nada, agua de borrajas, se comen la subida y a seguir pa´lante. Y asi con todo. A los yankees en lugar de caerseles la cara de vergüenza se ponen gallitos y persiguen a Assange...y? No pasa nada, solo es una atentado contra la democracia y la sociedad libre, pero salvo en internet nadie protesta...y la lista sigue y sigue tanto que no veo el final...al final, los unicos felices son los tontos y podemos aplicarnos la zafia maxima de "a follar a follar que el mundo de va a acabar"...pq poco podemos hacer.

Y sobre los controladores, pues bien y mal. Yo fui de los que me quede sin puente por su culpa, pero que el gobierno aprobara el decreto que les afectaba el dia anterior al puente manda huevos. Sabian lo que iban a hacer, no nos han dejado en tierra solo los controladores, sino los tejemanejes de los que dominan el cotarro. Al final pagamos los de siempre.

Saludos!
JanGas ha dicho que…
Lo interesante ahora sería poder canalizar esa indignación, que muchos compartimos, para que no se quede solamente en eso sino que sirva para que la realidad se transforme.
Demóstenes ha dicho que…
Ya se van haciendo cosas. Pero los telediarios, que son los que ahora mandan en estos temas, apenas hacen eco de esta información. Ahora mismo sólo hablan del escándalo de dopaje y poco más.

Por internet ahora hay iniciativas interesantes como la de anonymous, me encanta ver cómo hacen caer las webs de paypal, mastercard... Parece que los bancos tienen miedo de los próximos documentos que filtraría wikileaks para el mes que viene que daría información de hasta qué punto los bancos son crueles.

Yo espero que al menos se vea reflejado en las urnas de los comicios generales, que la gente no se olvide de las medidas derechistas del PSOE, y que tampoco olvide del pasivismo y oportunismo del PP. Que por una vez rompamos el bipartidismo que cada vez aflora más en nuestra sociedad.

Entradas populares