El proceso creativo de un blogger

No por tener un blog uno es Dios, cierto, pero está más cerca de serlo que otros.

Vale, ahí igual me he pasado. Pero es curioso como de la nada aparece una idea que se convierte en una entrada de blog que vosotros leéis y comentáis, supongamos que sois lectores fieles. Es el proceso de creación el que nos hace superiores, sí.

¿Cómo creamos? Es sencillo. Lo primero es tener una idea básica, por ejemplo "el culo de la shakira". Sí, resulta que por alguna extraña razón estoy inspirado como para crear una entrada sobre el trasero de la cantante mexicana [Helen me ha corregido sabiamente, Shakira es colombiana, no mexicana]. Pero a partir de esa idea no se puede hacer mucho, hay que pensar qué es lo que queremos contar sobre ello. Por ejemplo, los ejercicios que hace la Shakira para tenerlo, las posibles razones genética, si su madre o alguna familiar también tiene la cadera con esa forma. Entonces uno empieza a escribir, adornando las cosas un poco para que la gente piense que uno sabe de lo que está hablando, le pone una o dos imágenes para que parezca que te preocupas por la presentación y voilà.

Pero ahora seamos sinceros, lo más difícil es, como siempre, encontrar la idea básica. O a veces no es eso, sino a veces el problema es desarrollar esa idea de un modo que no parezca demasiado mascado. A veces uno quiere seguir cierta línea en sus entradas, pero es complicado mantener el nivel de las entradas cada semana, o cada día como algunos hacen.

El bloqueo del creador es un mal típico y muy difícil de superar, a veces es necesario hacer un pequeño cambio. Es por ello que he creado otro blog, lo cual no significa que vaya a dejar este ni mucho menos. Es un blog sobre cine de artes marciales: http://cinekungfu.blogspot.com . Así seguiré escribiendo aunque no tenga una gran inspiración para el nivel de profundidad que intento darle, cuando me acuerdo, a este blog.

¡¡Visitad mi otro blog!! http://cinekungfu.blogspot.com

Comentarios

S. ha dicho que…
Para mí tú tienes un don innato.
Eres capaz de expresar mucho contenido y sentimientos a la vez que pretendes ser lo más objetivo que puedes.
Personalmente,yo pienso una idea,pero demóstenes,por mucho que lo intento no me sale nada serio,a todo le veo su lado humorístico.
A parte claro las historias que me cuentan,dónde siempre hay un lado divertido.
Un besazooo!
Elena y sus Neuras ha dicho que…
Como te entiendo. El proceso creativo hay que exprimirlo al máximo, aprovechar para hacer borradores de futuras entradas y lluvia de ideas para mantener el blog a flote. Hay que ser fieles al estilo en el que impregnamos el blog, porque no podemos decepcionar a nuestros queridos lectores y seguidores...y por último no obsesionarse con ello, sino estar siempre abierto y preparado para capturar esas ideas que nos vienen al momento.

Y Shakira es COLOMBIANA!!! anda que cuanta incultura!! XD.

He dicho.
Déägol ha dicho que…
No ibas a hablar del culo de Shakira? Bua, me has dejado con las ganas de debatir sobre ello... xD

Llega un momento en que la inspiración se acaba. Igual quieres escribir, te apetece, pero para hacer una mierda, no escribes. No es mi caso, yo lo escribo aunque sea una mierda...

Saludos!
Zinc ha dicho que…
Deberías poner link directo en la dirección de tu nuevo blog, para no tener que hacer copy-paste.

Por cierto, original manera de publicitar tu nuevo blog y conseguir pervertidas visitas xD
Unknown ha dicho que…
ahí ahí, que cuando alguien busque "el culo de shakira" en google venga a tu blog... podrías haber puesto una fotico al menos, para calmar a los furiosos fans del trasero colombiano... jajaja

y coincido en lo que dice Zinc, deberías haber puesto el link, da pereza hacer copy-paste... xD
Tocandolosweb ha dicho que…
La verdad es que a veces, un simple articulo puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Aun así, creo que todos los que nos dedicamos al noble arte de escribir, no somos más que otra pieza igual de importante que el resto de nuestros visitantes que, incluso, no tiene ni idea de lo que puede ser la palabra "post". Un saludo
Demóstenes ha dicho que…
Javi M.: Sí que te ha gustado mi blog que miras entradas tan antiguas, jajaj xD
JuanM ha dicho que…
Claro Demos. No se puede juzgar un blog sólo por el último articulo no?. Un saludo

Entradas populares