El grupo Prisa (o cuando los apoyos partidistas se compran con dinero)

El País, el primer periódico español.¿Hasta qué punto podemos afirmar que nos gobiernan nuestros partidos políticos? ¿Hasta qué punto podíamos decir que Zapatero, o antes Aznar, gobiernan en nuestro país?

Estos días, hemos podido leer que la TDT por pago ha sido permitida por el ejecutivo español. ¿A quién favorece ésto? En la guerra por el fútbol entre las distintas cadenas, hay dos grandes competidores. El grupo Prisa, con cuatro y Digital +, y el grupo Mediapro, que son los que llevan la Sexta. Cuando se pongan en marcha los canales por pago en TDT, los de la Sexta crearán el canal GolTV donde emitirán, es de suponer, la mayoría de partidos de interés, como el Barça-Madrid. El grupo Prisa tambíen pondrá su propio canal de deportes.

El problema es que hasta ahora la televisión por satélite era la que tenía la exclusividad, con permiso de la televisión por cable, del fútbol pay-per-view, lo que era uno de sus grandes filonesa la hora de agrandar las arcas de sus ingresos.

¿Cuál ha sido la respuesta del grupo Prisa ante esto? Aumentar la presión al gobierno. Podemos leer en El País editoriales en que hablan de un Zapatero patoso, o favoritista. Es favoritista quitarles el monopolio del fútbol de pago, por supuesto.

Lo más interesante de todo, es que he estado leyendo la gran influencia que ha tenido el grupo Prisa en el gobierno español, ya que El País es el periódico de mayor tirada, igual que la Ser es la radio con más oyentes. Medidas que se han aprobado a correprisa, cenas con el fallecido director del grupo, todo para tener a su medio de apoyo contento, porque en un sistema democrático como el nuestro, desgraciadamente lo que transmitan de un político losmedios de comunicación es muy importante.

En un momento de crisis, en la que hasta el Público tacha a ZP Zapatero, el cejitas, contento a pesar de todo.de improvisar las medidas anti-crisis, tenemos que Cuatro, El País y la Cadena Ser, son más críticos que nunca con ZP mientras el PP parece frotarse las manos al ver que uno de los grandes apoyos mediáticos del PSOE está desapareciendo. Mientras tanto, el PSOE parece tranquilo sabiendo que MediaPro le apoya, basta ver los informativos de la Sexta o leer el diario Público, aunque éste en ocasiones se muestra más a la izquierda que el PSOE, lo cual tampoco es difícil, para verlo.

Los más zapateristas aseguran que lo que ocurre es que nuestro presidente es un hombre que no se deja amilanar por periodistas chantajistas, aunque probablemente lo que ocurra es que estamos aún muy lejos de las elecciones como para asustarse realmente, centrándose sólo en disminuir el paro y las consecuencias de una crisis que amenaza su futuro como gobernante.

Comentarios

Erase una vez... ha dicho que…
Te sorprendería saber todo lo que está haciendo el Grupo Prisa en sus empresas y subgrupos, y nadie, absolutamente nadie de ningún medio de comunicación habla de ello.
Por otra parte lógico, porque saben que ellos más tarde o más temprano van a hacer lo mismo.
Por cierto.....pertenezco al Grupo Prisa, no hablo por oidas.
AMEN! Nada que añadir. De acuerdo en todo.
Zinc ha dicho que…
No me gusta la política. ;-)
S. ha dicho que…
bueno,ya lo has dicho muyyy bien
Elena y sus Neuras ha dicho que…
Como en Blade Runner, nos gobernaran empresas y corporaciones y no gobiernos.

cada día creo mas en la anarquía.

Entradas populares