Se acerca la catástrofe económico-social del milenio.


No, no me he hecho aficionado de los periódicos gratuitos, he estado leyendo la wikipedia. Hace ya años que se habla de que nuestras reservas de petróleo son limitadas, que no podremos vivir para siempre de los combustibles fósiles.


En 1956, un geofísico llamado M. King Hubbert fue capaz de predecir lo que llamó el cénit del petróleo, que viene a decir que llegado cierto punto el gasto energético para extraer el petróleo aumenta demasiado debido a la disminución de las reservas.

"Vaya rollos nos cuenta este tío" - pensaréis. Pues sí, os estoy contando un rollo. Esto es como si os contara el hambre que pasan los niños del tercer mundo, los contagios de SIDA, la crisis económica, las cerdadas que hace el gobierno chino...

Todos estos temas son cada vez más manidos, más comentados y dichos, y se ha generado, en cierta manera, cierta inmunidad. Buscaban que empatizáramos y han conseguido todo lo contrario.

Y es que la clave es que cuando algo no nos importa, no hace falta que nos insistan, seguirá sin importarnos. La triste realidad es que nos es igual que cada segundo muera un niño en el áfrica negra. Nos importa mucho más las degeneraciones que diga el cardenal de turno sobre cuestiones de estado que no le atañen.

La cruda realidad es que a mí, que estoy criticándolo, me pasa exactamente lo mismo. Ya estoy cansado de oír las desgracias ajenas, y aunque eso no implica que no me den lástima, es como si estuviera inmunizado, eso soy yo y casi todo el mundo (podría decir un sonoro porcentaje que reforzara mi argumento, como el 95%, pero sería totalmente inventado).

Si quieres asquear al mundo, enseña a un tipo obeso, asquerosamente rico, bañándose en una piscina en marbella repleta de champán de 2000€ la botella rodeado de unas cuantas putillas que probablemente soñaron con ser modelos. No es de extrañar que algo así nos asquee, es de lo más normal, lo extraño es que no lo haga ver un niño al borde de la inhanición.

Y ahora escribo esto, y tan pancho me quedo con mi portátil, mi blog, mi conexión, mis estudios universitarios fuera de mi isla, mi novia, el cine... cuando no dejan de anunciarme la multitud de catástrofes que se acercan a la vuelta de la esquina para este siglo o incluso década si no hacemos nada para evitarlo.

Y dicho esto voy a hacerme un delicioso cola-cao de marca.




Comentarios

Elena y sus Neuras ha dicho que…
Esto me recuerda a una conversacion que tubimos paseando por el centro de BCN...y no deja de ser verdad que pese al conocimiento de las especies en peligro de extincion (donde podriamos añadirnos nosotros), la contaminacion, la pobreza, el hambre, las pandemias como el SIDA y demás nos la traen floja mientras tengamos playstation y el ultimo modelo en movil.

Que asco de sociedad.

Escepto yo claro...yo molo XD
Ryuu ha dicho que…
Sólo puedo decir que eso de que la especie humana es la que está más arriba en el escalafón evolutivo siempre me ha parecido mentira: mi opinión es que somos una aberración de la habitualmente sabia naturaleza.

¡Que vayan bien los últimos exámenes! Nos vemos el sábado, Padre Fausto. =)
Santiago Bergantinhos ha dicho que…
Yo me leí entero en su momento la web de crisisenergetica.org, y la verdad es que acojonan un poco. Bueno, un poco no: un montón. Y lo peor es que no son charlatanes, sino especialistas en energía, geólogos y científicos con datos muy chungos en la mano.

No es que me lo crea al 100 por 100, pero desde entonces cuando leo una noticia relacionada con la energía la miro con otros ojos.
Zinc ha dicho que…
Por un lado tanta histeria y por otro tanta apatía, la sociedad está invertida totalmente en valores, y ni a ti ni a mí nos importa.
S. ha dicho que…
que gusto dar volver a leerte!!!!la sociedad en la que vivimos está pensada solo para consumir.
Sergio ha dicho que…
El tema del post me interesa. No sé hasta que punto nos interesan los temas relevantes pero sí sé lo poco que podemos hacer o la impotencia que sentimos por ellos. Es cierto que ante el placer de disfrutar el verano con la novia, todo pierde interés y el fín del petroleo se convierte en algo irrelevante pero si realmente se pudiera hacer algo... Creo que lo haría.
Unknown ha dicho que…
Nos da más rabia ver la vida de Berlusconi que la de un niño de África porque nos importa más qué vida podríamos tener nosotros que la que debieran merecer los demás. Es envidia cochina y no saber apreciar lo que tenemos, el pensar que aunque nos toque pagar las hipotecas a 50 años, hay gente en peor estado.
Ojo, que yo tampoco lo hago.
Sí, Demostenes, esta es la realidad y es cruda, pura y dura. El problema es el conformismo y la falta de inacción, así como el apoltronamiento de nuestros ideales cuando con el tiempo la gente se casa, tiene hijos, un perro y tele en color.
El miedo a perder lo "material" nos hace perder lo ideológico, vamos, que vendemos nuestra alma a un coste muy bajo.
Anónimo ha dicho que…
valla mierda de blog. el mio si que esta bien, pasate: nuestropieizquierdo.blogspot.com
Santiago Bergantinhos ha dicho que…
Cuánta razón tiene el anónimo, Demóstenes: vállalo cuanto antes, que te entra el ganao...
Demóstenes ha dicho que…
Si esto es uan especie de indirecta para que actualice... o queréis publicitar vuestro blog, pues hacedlo directamente xD.

A la gente simpática le permito la publicidad.
Unknown ha dicho que…
Lo curioso, es que ahora que he leído el Juego de Ender, ya se por qué te pones de nick "Demóstenes" XD

(Soy alfredo, de tenerife)
Unknown ha dicho que…
Acojontante foto, sobrecogedor análisis, mi primer blog fue tremendamente político y contestatario, hasta que acabé en un psiquiátrico. Por ello, admiro tu labor y curro.

Te sigo de cerca.

Entradas populares