Días fríos

Había hecho unos cuantos días agradables. Temperatura suave, suficiente frío como para ir algo abrigado y poder dormir tapado con el edredón. Los días fríos dan siempre cierta melancolía, y si encima llueve, como hoy, parece simplemente que el gris del día se contagia al humor propio.

Pero ayer vi cómo nevaba, no es algo que alguien que haya vivido en Mallorca y en Tenerife esté acostumbrado a ver, noté algo tan simple y puro como alegría. Ilusión casi infantil de ver como los copitos caen sobre mi mano. Ilusión pensando que quizá algún día nieve de verdad y cuaje, y así poder salir a jugar con la nieve, hacer un muñeco y todas esas cosas que siempre he visto en las películas pero que tan pocas veces he podido disfrutar.

Sin embargo, a veces el gris de una ciudad bajo la lluvia se convierte en un escenario totalmente distinto si la compañía es agradable, la lluvia siempre es más triste cuando caminas bajo ella en la soledad. Quizá es la sensación de intimidad, hay menos gente, el ruido de la lluvia impide escuchar sonidos muy alejados, cuando estás solo te sientes más solo, cuando estás con alguna amistad, la disfrutas igual o más. Claro que no hay que ser masoquistas, si os encontráis bajo la lluvia usad un paraguas, que si no, ¡sólo disfrutaréis los primeros minutos en que no estáis calados hasta los huesos!

Las ciudades adoptan cierto aire de belleza en los días húmedos. Las luces se reflejan, el sonido del goteo del agua de las cornisas, de los pasos sobre los charcos, los coches levantando el agua del asfalto... está además el olor, que por alguna razón me resulta muy agradable.

Pero sin lugar a dudas lo más bonito de la lluvia es cuando amaina y sale el sol.

Comentarios

Ana 3.0 ha dicho que…
Siempre he pensado que lo más bonito de la lluvia es verla desde el otro lado del cristal.
Elena y sus Neuras ha dicho que…
Si, pasear bajo la lluvia en compañia puede llegar a ser una muy grata experiencia.

Me ha gustado mucho la entrada, muy evocadora. Y sinceramente si, la lluvia se aprecia cuando sale después el sol, como hoy.

Besos!
Maria Mari ha dicho que…
Vaya, que entrada más sentimental, me gusta!
Veo que aunque melancólico has llegado bien a bellaterra, nosotros tuvimos un viaje de regreso muy movido, con un día de vacaciones extra en Madrid... jejeje.
Pablo Fantasma ha dicho que…
eres un sentimental mi carlitos. Me encanta la lluvia, y la nieve, y los días grises. Me gusta pasear bajo ella sin paraguas (con capucha porfavor), me gusta verla desde detrás la ventana, me gusta conducir de madrugada, sin ningún coche por la calle, con los parabrisas encendidos escuchando música tranquila. Me gusta la lluvia, me gusta mucho, pero tu blog, carlitos, me gusta mucho más ;)
. : LiTuS : . ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zinc ha dicho que…
Qué emotivo, la lluvia y la nieve es lo que naturaliza las ciudades, en cierto modo las hace más salvajes en el sentido de naturaleza (no de depredador).

Muy bonita la entrada, amigo. ;-)
Demóstenes ha dicho que…
ANA: Desde el otro lado de la ventana casi no oirás la lluvia ni los goteos, ni la olerás, o no tanto. Te peirdes parte de la experiencia ;). Aunque igual a ti te compensa no mojarte, eso va a gustos.

HELEN: Me alegro que te gustara ^^. Supongo que ha sido evocadora porque yo evocaba momentos agradables bajo la lluvia.

L'AMANT: Sí que he llegado bein, sí. Nuestro barco se movió un poco y ha estado haciendo unos días fríos que te cagas. Pero vamos, todo bien. Me alegro de que te gustara la entrada :D

PAU: Eres un pelotero tío xD, de todas formas gracias ;). Y yo también soy poco amante de los paraguas, pero mi chaqueta no era impermeable... y cuando la dejé en el perchero la jodida pesaba como un muerto. De ahí lo interesante del paraguas.

ZINC: Si es que en el fondo soy un amante de la naturaleza rodeado de cemento. Afortunadamente aquíe n bellaterraes todo bastante más salvaje.
Jill ha dicho que…
Cursi. xD

La escena es demasiado bonita... Me recuerda a la canción de "Bajo mi paraguas aguas aguas, eh, eh, eh". Si encima te empapas y haces indecencias en un portal ya pareces sacado de un videoclip de Enrique Ilgesias. Puag!

Ahora en serio... Cualquier clima será perfecto si la compañía es agradable.
Demóstenes ha dicho que…
JILL: XDDDDDD Ejemm.... Obviamente cuando hablo de compañía agradable me refiero a una prostituta tailandesa ofreciéndome sus servicios a precios irrisorios! Me estás comparando con enrique iglesias? Pues no me importaría, el muy cerdo cantará fatal, pero tiene pasta.
Elena y sus Neuras ha dicho que…
Prostituta tailandesa eeeh ¬¬'.

Ahí mas dejao helá.
Demóstenes ha dicho que…
Jajajaja, no te enfades xD, sólo bromeaba. Realmente prefiero tu compañía que la de unas cuantas prostitutas tailandesas de esas que te dicen "no preocupar, no preocupar, yo hacer a ti muuuucho bien". Pero jo... me llamaban cursi! xD
carquinyol ha dicho que…
Ayer te dije que te iba a leer (y lo hice) pero no te escribi.. cachis. Es que tenia mucho sueñito.
Me ha gustado tu texto, es muy descriptivo y te llena como de una extraña sensación de calidez.
Los días, ya pueden ser horrorosos que si por dentro sale el sol.. fuera todo es bonito :)
Elena y sus Neuras ha dicho que…
Que bonita metafora Laura, ahi las clavao.

Te perdono lo de prostituta porque te llaaban cursi...aunque acabariamos antes si de una vez por todas aceptaras que lo eres y vivieras feliz cen tu cursiexistencia.

He dicho.
AL ha dicho que…
Mundoglaciar
Directamente, escápate a la nieve. No es momento de quejarse del frío, sino de aprovecharlo a tu favor. Las pistas están llenas de nieve, siendo el mejor espacio donde pasar unos días con tu familia. Alquila el mejor material para esquiar y hazlo a lo grande.

Entradas populares