Navidad. Llegan las fiestas

Estamos a menos de una semana de Navidad, y debo haceros una terrible confesión... ¡me gustan!

Me gusta hacer y recibir regalos, me gustan las cenas familiares multitudinarias, me gusta el frío, me gustan las luces en las calles... No le hago ascos a nada, bueno sí. Me parece que colgar un Papá Noel de plástico en el balcón subiendo una escalerita es una horterada, donde estén las bolitas y esas cosas que imitan el muérdago, que se quiten esas modernidades.

Realmente he llegado a sentirme un poco bicho raro. Si uno navega un poco por la red, mira en foros y demás, ve que mucha gente asegura odiar estas fiestas, que si las sigue es por compromiso familiar. Ese debe ser el típico familiar que en la cena de Nochebuena viene con cara de muerto como si le apeteciera cualquier cosa antes que vernos y celebrar que estamos todos juntos.

Porque sí, ahora mismo a la Navidad se le ha quitado casi todo atisbo de cristiandad, es una fi esta comercial como otras... pero ¿por qué no tener un día oficial en que todos p rocuramos ser un poco más felices con nuestros congéneres?
Creo que era la universidad de Oxford que había propuesto que le cambiaran oficialmente el nombre a la Navidad por Fiestas de las luces de invierno, o algo así era, para que simplemente fuera una fiesta pagana de celebración.
Que por si no lo sabíais, originalmente era así, igual que ocurre con San Juan en verano, en Navidad originalmente se celebraba el solsticio de invierno, la noche más larga. Pero claro, la Iglesia, inteligentemente por su parte, pensó que era mejor adaptar las fiestas paganas por fiestas cristianas para que la gente no celebrara algo tan estúpido como el solsticio.

"Qué coño me estás contando, tío, realmente esto no me interesa, sólo quiero celebrar algo" Y cuánta razón tienes, hipotético criticón, lo importante de estas fiestas no es que naciera Jesucristo hace mucho s años, no. Lo importante es que en Navidad recuerdas lo mucho que puedes echar de menos a tu familia.

Lo dicho, que tengáis una Feliz Navidad ^^


Comentarios

Emma ha dicho que…
No tenía ni idea del origen de celebración de la navidad y me alegra mucho saber q empezó con motivo del solsticio de invierno ya q yo, de dios y toda su prole, paso. A mí me gustan estas fiestas, lo q odio es el agobio monetario por todo el gasto q conllevan, a ver si quitan los reyes de una vez. Y para terminar: FELICIDADES!!! ,y no por las fiestas (q también), sino por haberte decidido a escribir algo, q ya echaba de menos tu manera de "hablar".
Zinc ha dicho que…
Ahí ahí! Espíritu navideño!

Aunque sea una fiesta manipulada por el corte inglés y compañía si ellos supieron manipularla y hacer de la navidad lo que quisieron, porqué no lo vamos a hacer nosotrs?

La Navidad, como todo, es lo que uno haga de ella. Y yo hago felicidad, doy regalos y ceno con la familia. Sonrío, canto villancicos y doy las felices fiestas siempre que tengo oportunidad.


Feliz Navidad!
Pablo Fantasma ha dicho que…
joder, qué emotivo. pues claro que sí, que viva la navidad!! y que le den al corte inglés
Elena y sus Neuras ha dicho que…
NAVIDAD, NAVIDAD
DULCE NAVIDAD
LA ALEGRIA DE ESTE DÍA HAY QUE CELEBRAR!

En fin, yo estas Navidad tambien estoy contenta, con ganas de celebrarlo con la familia. Las navdades deben de ser eso, compartir regalos y buenos momentos.

Besos!!
Anónimo ha dicho que…
Ue!!! Yo tambien canto villancicos! Uno de nuestros tópicos familiares es cantar la Bamba!
Así no te sientas bicho raro! El bicho raro sería el que no disfruta de estas pequeñas cosas de la vida!
Feliz solsticio de invierno!

toni
ND ha dicho que…
Misglobos.com
¡Muy buen post! La Navidad es una época que está llena de magia, donde los niños, más que nadie, se ilusionan con todo y es bonito ver ese sentimiento en ellos, ya que muchas veces lo transmiten. Las calles y los hogares se decoran y queda todo precioso y estupendo.

Entradas populares