Obama gana las elecciones estadounidenses

La gente ayer estuvo focalizando toda su atención en las elecciones estadounidenses. No había crisis que valiera en lo que es el día de ayer, quien más quien menos miró en algún momento la tele y el mapa de EEUU con sus respectivos estados cada uno pintado de un color u otro: rojo o azul.


Parecía que Barack Obama, candidato demócrata, iba a ganar con una gran ventaja a su contrincante republicano McCain, el de las patatas. Si nos fijamos, en cada uno de ellos teníamos un símbolo de lo que puede admirar un estadounidense medio.



Por un lado, McCain era un viejo héroe de guerra, la de Vietnam, obviamente, (él sí que vio a sus compañeros morir con la cara en el barro, perdónenme la frikada lebowskiana) y era un hombre más o menos apuesto, algo mayor, caucásico, con una sonrisa amplia, ojos claros, con unos valores familiares yendo hacia lo tradicional... en resumen, es el clásico modelo de presidente americano, realmente los republicanos hicieron una buena elección escogiéndolo en las primarias.

Por el otro tenemos a Barack Obama (Bin Lad... perdónenme, que hoy estoy con el humor tonto) que representa una especie de nueva ola de pensamiento americano. Vale, no deja de ser el típico congresista con pelas que ha sabido llegar a lo más alto, pero es un hombre que resulta carismático y lo suficientemente apasionado en sus discursos como para mantener el interés, una tarea pendiente para nuestro queridísimo ZP. Si algo llama la atención, y es algo que marca un hito histórico en la historia mundial, es que es el primer presidente negro de lo que vendría a ser la primera potencia mundial.

Ahora que ya se tienen los resultados de las elecciones (Obama ha ganado, por una mayoría más o menos ajustada, por si no habéis leído el título de la entrada ni un mísero periódico gratuito) queda la mayor duda de todas... ¿cambiará algo? Imagino que respecto a las ideas de nuestro querido Bush Jr. el señor Obama representará una increíble mejoría, pero seamos realistas: en EEUU los demócratas son un partido de centro derecha y los republicanos de derecha o extrema derecha.

Quizá el origen humilde, o al menos más que el de anteriores mandatarios, del nuevo presidente marque la diferencia para llevar a cabo unas políticas más sociales y, con suerte, a lo mejor esa nación deja de tener una de las políticas exteriores más prepotentes.

Sigo pensando que el primer presidente negro tendría que haber sido Morgan Freeman.

Comentarios

Elena y sus Neuras ha dicho que…
Me gusta tu entrada, la verdad es que refleja muy bien gran parte de la opinion que tengo yo de estas elecciones y sus candidatos, aunque bien decir que la campaña de Mcain ha tenido como sombra una doble moral bastante chunga, por el tema de los embarazos adolescentes de la campaña (estas republicanas...).

En fin, ya sabes mi opnión...yo tambien me quedo con Morgan Freeman, o Martin Sheen en su defecto.

Besos!!
Anónimo ha dicho que…
Bueno, Morgan Freeman ya fué presidente en Deep Impact, pero es mejor que Obama y el papel de presidente se le queda pequeño, por eso posteriormente hizo del mismísimo Dios.
Saludos.
Emma ha dicho que…
Jajkjakjaka, Morgan Freeman?, vamos hombre!, yo prefiero a Travolta, lo veo más en el papel. Yo voté por tí. Por lo poco q te conozco, me gusta cómo piensas y tal. Pero estoy satisfecha con el triunfo de Obama, es de lo mejor q se presentó.
Laura ha dicho que…
Pues si, es EEUU, donde decir "socialista", o "cosmopolita" (no ya siquiera "comunista") es un insulto. Entonces es muy dificil que gane un presidente "de izquierda". Aun asi una de las cosas que mas se le ha criticado a Obama desde el bando republicano es la supuesta reparticion de la riqueza que quiere hacer. No se, a mi la verdad es que me ha ilusionado mucho que ganara Obama, porque es el cambio de un hombre culto, inteligente, preparado, conciliador, que es todo lo contrario a lo que ha venido siendo Bush. Como he leido por ahi, esta muy bien que por una vez el presidente sepa de lo que va el tema cuando sus asesores le entreguen los informes de economia, etc.

Y es un tio con pelas, si, pero no le han regalado nada, que todo lo que tiene se lo ha currado desde el principio (entonces, que problema hay con las pelas?), y el que sea negro y este donde esta es prueba de ello.

Por otra parte propone dialogo con Cuba y otros paises "en el eje del mal". A mi que quereis que os diga, me gusta mucho, y me alegro un monton de que los americanos lo hayan elegido.
Anónimo ha dicho que…
Hijo mío... ¿realmente crees que el de las patatas fritas tiene algún atractivo? Cómprate unas gafas nuevas xD

Ahora en serio, me parece muy acertada la comparación que has hecho de los dos candidatos. Yo, sinceramente, estaba muy contenta con tal de que ganaran los demócratas (para ver si al final todo sigue igual o se hace alguna mejora).

Puede que no haya modificaciones, pero al menos con este nuevo presidente la pregunta queda al aire. En el caso de que ganara un republicano, al ser conservadores, todo quedaría exactamente IGUAL.

BESITOS
Jill ha dicho que…
Me ha encantado esta entrada. xD

Yo creo que Obama sí que hará políticas sociales, al fin y al cabo es lo que el país más necesita. ^^
Feripekun ha dicho que…
Aiisssss...
Ya veremos qué tal lo hace...
Que prometer, todos prometen mucho... Alguien ha dicho UN PC y una casa para todos los españoles?? En fin...
Muy buena la entrada!
Demóstenes ha dicho que…
Guau, me alegro de que os haya gustado la entrada xD, ya normalmente me alegro de que comentéis, pero muchos decís "me ha gustado", mola mola, y gracias ^^.

Por lo que veo, muchos de vosotros guardáis buenas esperanzas con Obama, supongo que es el pensamiento general... espero de verdad que todos los buenos deseos con este nuevo presidente no sean en vano y se cumplan. Por lo que parece el presidente electo no puede esperar a ejercer sus funcinoes y quitar de en medio al plasta de bush xD
Andreu Romero ha dicho que…
¡Morgan Freeman, claro que sí! ^^.
Porque, de salir Dennis Hopper, yankilandia sería una fiesta continua. ^o^

Entradas populares