Crítica: A Better Tomorrow



Últimamente he estado yendo un poco más al cine, he visto después de Hancock (cuya crítica podéis encontrar un poco más abajo) La momia, Wall-E y El caballero oscuro. Las dos últimas os las recomiendo, pero tampoco las explicaré porque pensé que total la mitad de blogs con gente interesada en el cine escribiría sobre él.

Pero además de ir al cine, voy mirando películas en DVD que consigo de formas variopintas, normalmente en las ofertas de los supermercados y a veces incluso regalados porque pensaron que a nadie más que a mí le gustaría una película de este estilo.

Éste fue el caso de A better tomorrow, una película de John Woo protagonizada por Chow Yun Fat (fue la película que les subió al estrellato, según pone la contraportada). Igual no os suena bien, es puro cine de acción con muchos tiros que, excepto en los momentos dramático, nunca aciertan a los protagonistas pero sí a los secuaces de turno.

Sinopsis de la película: Dos hermanos, Ho un importante mafioso y Kit un policía recién graduado, se pelean cuando debido a los delitos del mayor le encarcelan y además matan a su padre. Cuando Ho sale de la cárcel, sus antiguos delitos lo persiguen y aunque intenta volverse mejor persona, la mafia no parece dispuesta a que alguien deje los negocios con tanta facilidad. Kit sigue culpando con su hermano por la muerte de su hermano y, cuando no le ascienden por tener familia con pasado delictivo, explota.


Crítica personal: La película tiene los clichés de las películas de John Woo, muchos disparos, una confrontación entre dos personajes masculinos antagónicos. Las balas en esta película aguantan hasta el cambio de escena y sólo se quedan sin balas en momentos de profundo dramatismo.

Una vez olvidamos esto, nos encontramos ante una buena película. Con mucha acción y muy bien llevada, pero siempre está justificada por el argumento. No es como en algunas películas de artes marciales que se apoyan en un local de luchas, como en Ong-Bak (Tony Jaa) o en Nacer para morir (Jet Li), si no que realmente las peleas y los tiros surgen con naturalidad de la historia.
En esta película merecen mención a parte muchas de las interpretaciones. Quizá el chaval que hacía de Kit no me ha convencido demasiado, pero el papel de Ho y el de Mark (Chow Yun Fat) resultan totalmente creíbles. Sobre todo el de Chow Yun Fat, no es de extrañar pues que como dicen fuera aquí donde se hizo famoso.

Los que me conozcáis sabréis que me gusta el cine chino de acción, sobre todo el de kung-fu, y realmente son películas como esta las que hacen que me guste este género tan propio.


Comentarios

Elena y sus Neuras ha dicho que…
ya me estas dejando esa pelicula porque soy super fan number one de Chow Yun Fat, desde asesinos de reemplazo.

Por fin me paso por tu blog!!! antes me tenía que quitar la pereza y actualizar el mio XD.

Besos!!!
Anónimo ha dicho que…
como molas aora broder te pareces a Frodo!
Anónimo ha dicho que…
toma ya! tienes un hoygan en toda regla!! pronto tu blog se llenará de esta clase de seres infrahumanos
Demóstenes ha dicho que…
Me pregunto quién eres jonelsitter... hablas como si me conocieras :S

Caffeine: Ya te vale XD
Anónimo ha dicho que…
no no te conozco y tan malo os parece frodo?:S ami me mola!
Anónimo ha dicho que…
Y qué me dices de Jonny The Dog? Con esa música de Massive Attack...mmmmmmmm.

Con el sueño y resaca que tengo y, mezclando churras con merinas y con todo tipo de ganado que se me ponga a huevo(una tara que tengo ésta de mezclar temas)me estoy acordando de David Bell, los yamakasi y el parkour.
Definitivamente, me gustan las películas de patadones, saltos y ojos rasgados.
Saludos Demos
Anónimo ha dicho que…
Se me olvidaba...me he reído mucho con el temilla hoygan. jajajjajaja

por sierto, husted podria alludarme a saver kien koncha es el wei dela fotosss?
Zinc ha dicho que…
No he visto la peli porque, como sabes, aunque me molan mil las pelis de kung fu y muerte china, no las veo amenudo. Hubo una época en la que quizás las veía mal, pero supongo que me cansé de que más de la mitad de las pelis fueran horror cinematográfico.

Cuando vuelvas si eso la veo contigo, sí?

Entradas populares