Hancock

Para los que más me conozcáis, sabréis que me gustan los superhéroes. También los que me conozcáis sabréis que a veces puedo parecer un mendigo (hace algo más de un año un amigo de la universidad me dio una moneda mientras estaba yo tan tranquilo leyendo en un banco de la facultad...). Entonces os podréis imaginar que el planteamiento de Hancock, el de un superhéroe mendigo, me atraía bastante.

Esta tarde he ido a verla sin grandes esperanzas, aunque ayudaba el hecho de que Will Smith me gusta, sus últimas películas han sido bastante decentes, y aunque no lo fueran demasiado, el actor siempre sabía hacer un buen papel. Realmente me cuesta creer que hace tantos años hiciera de El príncipe de Bel-Air y ahora actúe tan bien, es como si Fran Perea de golpe se volviera buen actor, ¿os imagináis?.

Quizá por eso de ir a verla sin esperanzas de ver una buena película he podido salir del cine con tan buen sabor de boca. No quiero chafaros el argumento, pero os avanzo que se aleja bastante del clásico modelo de película de super-héroes en que en primer lugar se cuenta el génesis del superhéroe y del supervillano, en segundo lugar te desarrollan una trama romanticona cutre en que el superhéroe liga con una bonita doncella y bueno, al final acaba peleando contra el supermalo que por pura suerte acaba muriendo él solo sin que el bueno del héroe consiga hacer nada para remediarlo.

En esta película se nota que el presupuesto no es tan alto como en Spiderman 3 o en Iron Man, donde se apoyan en gran parte por los geniales efectos especiales. Y no es que en Hancock sean malos, simplemente es que en algún momento simplemente cumplen con su cometido. Quizá por este déficit presupuestario destinado en unos efectos especiales alucinantemente alucinantes, se podría decir que es una película de superhéroes más de guión que las otras. Como suele ocurrir en este tipo de películas, tenemos unos diálogos escritos con buen sentido del humor, aunque hay que reconocer que el personaje protagonista da bastante juego para hacer muchos chistes, si es que realmente es fácil reírse con un superhéroe tan pasota.

Bueno, no me enrollo más, no quiero explicaros nada del argumento porque tampoco os quiero desvelar nada. Tampoco esperéis la película del año, obviamente no lo es, pero si queréis pasar una tarde bien entretenida en el cine, no dudéis en ir a ver a Hancock porque si no os gusta por una cosa, será por la otra.

Comentarios

Hugo ha dicho que…
dios tio, tengo resaca, esta noche quiero ir a verla, a ver que tal está, tenía dudas de ir, pero leyendote, creo que iré.

Buen día.
Nai ha dicho que…
Yo la vi el otro día...

La verdad es que hacía tiempo que no me reía tanto con una película.
Pero he de decir que en mucho momentos es predecible aunque entretenida.

Lo que más me traumatizó es que algunas personas aplaudieron cuando terminó la película... no lo entendí, no era una película épica ni una de la coixet (que apluades porque termina xD).

Un saludo :P
Sergio ha dicho que…
Pues a mí también me va el tema de superhéroes. Iré a verla. Aunque lo mío es más tópico(Marvel, Dc...).
Zinc ha dicho que…
Bueno, ya conoces mi opinión al respecto de la peli, pero no quería que me echaras enc ara que no te comento el blog ;-)
Anónimo ha dicho que…
Yo esos morros lo que haría es comérmelos.
Demóstenes ha dicho que…
Gracias por vuestros comentarios!

Hugo: Ya me dirás qué te pareció :D

nai: Igual aplaudieron porque venía una plaga de mosquitos y tenían que matarlos de alguna manera si no querían que les picaran en las palmas de las manos.

houllebecq: Yo he empezado ahora con el rollo superhéroe, estoy leyendo spiderman y green arrow, principalmente. El problema es que empezar ahora con estos cómics es perderse entre cientos de números xD.

zinc: No hacía falta que comentaras, hombre xD, pero gracias!

LaLongoria: Yo me comería los de la charlize theron, y no sólo los morros XD
Anónimo ha dicho que…
Demos,seguro que no le prefieres a Scarlet?
Demóstenes ha dicho que…
Jajaja, joer tía xD. Sí! sí que prefiero a la Scarlett Johansson! xD, pero es que ella no sale en la película!!!
Jill ha dicho que…
A mí me gustó, por lo tanto salí feliz del cine, pero no salí con el buen sabor de boca que esperaba. :p

Y bueno, qué decir, Scarlett y toda su historia sobraban un poquitín. :P
Anónimo ha dicho que…
hombre, no está mal la peli, pero al final se montan un lío de argumento... La verdad esque me gusta más como plantean la película que como la desarrollan y como finaliza, pero weno :P
Anónimo ha dicho que…
la primera hora es genial, te ríes, te desmitifican a los superhéroes y piensas un poco... luego, a partir de la 2ª mitad se transforma en otra película diferente, se sacan a un malo de la manga que pretende ser peligroso y que sólo da rabia y pierde todo el encanto... pero al fin y al cabo, pasas un buen rato y supongo que de eso se trata... no?

a ver cuando actualizas hombre ya!
Anónimo ha dicho que…
Demos, qué pasa? las bicicletas son para el verano y los blogs para el invierno?
Cuenta alguna cosilla,no? Eso sí, que sea light, que en verano tampoco es necesario pensar mucho, y tu eres peligrosillo cuando filosofas.
fag ha dicho que…
no iría a ver esa peli ni aunque la mujer de will smith me esperara en el cine para comérmela doblada.

cosas mías...

te voy leyendo, el blog está interesante.
lo de la lengua común me lo leeré detenidamente aunque en principio..
bueno, me lo leeré detenidamente.

saludos

Entradas populares