Hoy no es el día de las actualizaciones espesas

Lo digo porque la última entrada lo era bastante y fue un éxito a la hora de recibir comentarios. Os quiero agradecer sinceramente vuestros comentarios, prometo escribir la continuación al artículo anterior en breve.

Hoy actualizo más a título informativo y para relajarme que otra cosa. Para los que no lo sepan os informo, estudio física, y como estudiante de una carrera científica me toca la lacra del laboratorio y lo que es peor: los informes. De hecho, la imagen de la derecha es de un informe que estoy haciendo ahora sobre los prismas y las curvas de dispersión cromática. En resumen consiste en sacar la curva de calibración de dependencia entre la longitud de onda y el ángulo. Eso ya lo hice el año pasado para un informe, pero en esta universidad te obligan a responder unas 30 preguntas que se pueden extender bastante.

Además de eso hay que estudiar, porque para algunas asignaturas, por ejemplo termodinámica, tengo unos 170 ejercicios que hay que saber hacer casi todos, o mejor dicho todos. Porque para los que no lo sepan, saber hacer muchos ejercicios o el haber estudiado mucho no es garantía de éxito en esta carrera. Hay que tener capacidad creativa para poder salir del paso en esos ejercicios que parecen sacados de una especie de mente retorcida que decide que la mejor forma de evaluar que un alumno ha aprendido algo es ponerles un ejercicio que cuente buena parte del examen y que no se parezca en nada a algo que hayan hecho antes. Como veis me quejo mucho, pero en el fondo me gusta estar puteado, pero eso sí, me gusta cuando apruebo. Espero que este año me guste...

Bueno, al final he hecho una entrada de desahogo. Estoy muy estresado señores, basta que veais la hora a la que me conecto, y desde ayer que no me sentaba al ordenador para hacer estas cosas...

A finales de semana prometo hacer una entrada más en serio, de veras.


Comentarios

Zinc ha dicho que…
Para cuando te reconectes al PC suerte, ánimo y al lío.

No te diré todo aquello de "no te desanimes" "saldrá bien" y tonterías. Te diré que por cada asignatura que apruebes te regalo un punto (o 5 si es cthulhu) en la habilidad de física (o ciencias en su defecto) para nuestra próxima partida de rol.

Es en serio, así que más te vale aprobar! xD

Venga, échale huevos y envíame un mail o algo sobre lo de vivir juntos que tengo que mirar si alquilo piso o habitación.
Maria Mari ha dicho que…
En la recta final hay que condensar y pechugar los otros 8 o nueve meses e rascarse la barriga... jajajaja
Suerte!!!!
Anónimo ha dicho que…
Pues yo estoy en 1ºde Bach de cientificotecnico y DIOOOS!! Mañana tengo un examen de física y quimica, y sencillamente, imposible.

Saludos
Demóstenes ha dicho que…
Jajaja, creéme anónimo lector que un exmaen de física de bachiller es muchísimo más fácil que lo mío ;).

Y sí mamá... es lo que tiene rascarse la barriga, que luego uno ha de ponerse manos a la obra en el último momento :P
Laura ha dicho que…
Yo creo que se un poco de lo que hablas :P

Mucho animo y fuerza para las asignaturas que tengas (en especial para la termo, que en Madrid por lo menos es la mas hueso).

Un saludo desde Alemania!

PD: me encanta tu blog
Demóstenes ha dicho que…
Jaja, sí, tú debes saber de qué estoy hablando xD.

Afortunadamente ya he terminado con los informes, ahora esoty estudiando. Tengo el jueves examen de óptica, el viernes de electromagnetismo y el lunes el de termo :S, que aquí en la autónoma de barcelona también es uno de los huesos más huesos. Llevo mucho tiempo estudiando y no veo claro el aprobado.

He oído que a ti los exámenes no te fueron muy bien, lo siento ;)

Y me alegro de que te guste mi blog! xD, últimamente pongo más esfuerzo en hacerlo de una calidad algo mayor ;).
Laura ha dicho que…
Yo lo de Septiembre lo se desde Febrero, asi que no pasa nada, ya esta asumido! Hay que estudiar mas y tener mas suerte...

Animo con las tuyas!!

Y hablando del Blog, me gustan mucho los temas que planteas, tienen mucho jugo, y me encanta leer y plantearme cosas. Gracias!

Entradas populares