Previously on Lost

Normalmente en este blog procuro no contar mucho sobre mi vida. No por nada en especial, simplemente encuentro que no es necesario que sepáis mucho para lo [poco] que tengo que contar.
Si algo me define, una tribu urbana en la que englobarme, es que soy un friki en el buen sentido de la palabra (vamos, que no soy un friki como los que sacaba el Cárdenas) imagino que por eso tengo cierta tendencia a obsesionarme con algunas cosas.
Últimamente me ha dado por mirar las últimas series americanas que están sacando, en su mayoría de gran calidad. Y si hay alguna serie que ha marcado en mí un hito a partir del cual me he viciado a las series, es Perdidos (Lost).
Perdidos es una serie que probablemente tenga muchos aspectos negativos, como por ejemplo el exceso de caminos y misterios iniciados al comienzo de la serie y que a día de hoy, en la cuarta temporada, no se han desvelado. A veces resulta un poco inverosímil e incluso un tanto telenovelesca. Pero qué puñetas, nadie me podrá negar que esta cuarta temporada ha empezado de una forma increíble, mejor que nunca, con ganas y un ritmo trepidante.
Otras series por el estilo que empezaron muy bien, como Héroes y Prison Break, han perdido frescura. De hecho Lost perdió bastante en la temporada pasada, alargándola innecesariamente. Pero afortunadamente los directivos de la cadena decidieron poner una fecha límite para poder ceñirse a una planificación del ritmo y el número de capítulos, lo cual está muy pero que muy bien. Les felicito por la decisión
Pero no de series de ciencia ficción y misterio vive uno. Algunas series dentro del género de la comedia han destacado, se nota que los guionistas estadounidenses se esetán espabilando, dejando atrás el humor cutre de algunas series más antiguas. Series como "Me llamo Earl" (please... respect the meat!) , "The Office" (los chistes malos nunca tuvieron tanta gracia) o "Larry David". De hecho muchas series están incluyendo elementos de comedia en otros géneros más clásicos, como el de los hospitales o abogados; véanse "House" (donde se nota un gran trabajo de los guionistas), "Scrubs" (una serie de médicos genial y que no se hace tan repetitiva como la anterior, además que uno de los personajes inspiró claramente al del doctor House) o "Shark" (una serie de abogados en la moda de poner personajes odiosos, ocurrentes y prepotentes).
Luego entre tanta serie nos encontramos pequeñas sorpresas, como "Californication" interpretada por David Duchovny (alias Fox Mulder), que con un bajo presupuesto y un gran guión tenemos una comedia muy transgresora, a veces da la impresión de estar mirando cine erótico, que sobre todo resulta muy divertida, cuyo protagonista nos deja embelesados por su encanto y magnetismo.
Y ahora viene lo que es mi humilde opinión... ¿no estáis cansados de tantas series de policías y derivados? Das una patada a la tele y salen cincoc series... los tres CSI, las copias descaradas como NCIS y las encubiertsa como Bones. Luego las series policiacas con protagonistas que no son policías, como John Doe (empezó bien...) , Psych, Medium... que en el fondo todas resultan demasiado parecidas y personalmente me cansan.

Bueno, espero no haberos cansado mucho con todo esto. Si no os gusta no comentéis :P

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo en lo que respecto a Perdidos, los guionistas se lo curran bastante y mantienen una intriga que te hace desear más y más.

Yo también estoy harto de series policíacas tipo CSI, más que nada porque muchas son copias de otras y bastante repetitivas.

Como ves ya te he comentado aquí y no en tu mail. ¿Contento? xD
Ana 3.0 ha dicho que…
Reconozco que yo me engancho a casi todo, pero Lost no es una de las series que veo...
Jill ha dicho que…
Lost nunca me ha gustado, ni su primera temporada... Al igual que Prison Break, Smalville (o como se escriba) y muchas otras.

Actualmente solo puedo decir que me gusten "House" y "Dexter", sin embargo tampoco las veo. .___.u

A House le veo un parecido conductual asombroso con Becker... otro médico borde y con una capacidad nula para la sociabilización.
Demóstenes ha dicho que…
Ana 3.0 y Jill: Perdidos es como el buen vino... se pica xD, nono, es broma :P, me refiero a que cuantos más capítulos veis más emocionante lo encontraréis :D. Os recomiendo que le pongáis paciencia... por algo es reconocida como una de las mejores series del momento.

Pascual: Sí, ahora cuando he ido al baño he notado que me habían comentado... xD. Y me alegro de que estés de acuerdo conmigo tío! XD

Jill: Becker no la he llegado a ver, creo que la hacen por la Paramount, pero no sé por qué me parece un tanto cutre, tendré que darle una oportunidad.
Que House es al revés que Perdidos, cuando más lo ves más te cansas :P, aún así yo sigo mirándola cuando pueda (los martes por la noche tengo club de rol :P).
Prison Break he visto más o menos toda la primera temporada y me gustó, pero lo que he visto de la segunda no me emocionó y no la he seguido más.
Con Smallville me pasa como con Anatomíá de Grey o The OC, las miro, más o menos me gustan... pero tampoco me dicen nada, si las sigo mirando es por curiosidad pero no siento la emoción que puedo sentir con otras series. Es que a mí o me ponen acción o me ponen comedias (sí, me gusta Jackie Chan xDD)
Unknown ha dicho que…
a mí bones me gusta... no es más que csi, pero la protagonista y el tío de ángel me caen simpáticos... para mí mucho mejor que los dos csi no originales...

y medium no está mal... por lo menos es mejor que "Entre fantasmas"...

y de perdidos... que te voy a contar de perdidos que no sepas... xD

Entradas populares